_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Zendaya

Con sus impactantes capítulos iniciales, la serie de HBO 'Euphoria' se ha convertido en el culebrón de instituto de los nuevos tiempos

Elsa Fernández-Santos
Zendaya en 'Euphoria'.
Zendaya en 'Euphoria'.

Las charlas con los hijos de los amigos forman parte de esa feliz coexistencia generacional que alientan los días de sol y playa. Este verano, y gracias a la serie Euphoria, una niña de ocho años y una mujer de mediana edad han podido llegar a la misma conclusión: no existe una chica tan guapa como Zendaya. La exestrella infantil (60 millones de seguidores en Instagram) es una vieja conocida para los menores de 20 y un feliz descubrimiento para los demás. En Euphoria,la intérprete de 22 años ha dado un paso de gigante en su carrera adulta interpretando a una adolescente enganchada a las drogas. Con sus impactantes capítulos iniciales, la serie se ha convertido ya en el culebrón de instituto (un género en sí mismo) de los nuevos tiempos.

Más información
La última palabra
El verano del miedo

Entre los aciertos está un reparto de nativos digitales, que no solo suman millones de "followers" en las redes sociales; también se desenvuelven de maravilla ante la cámara de Sam Levinson, director de esta ficción televisiva, nacido en 1985 e hijo de Barry Levinson (Rain Man). Sorprende ver a Barbie Ferreira, modelo XL y activista del body positivity, o a la modelo trans Hunter Schafer construir con tanta veracidad y aplomo a dos personajes complejos nunca vistos antes en televisión. Pero la cámara es caprichosa y ahí no hay rival para Zendaya. Quizá porque ha crecido actuando o porque estamos ante una nueva elegida para la gloria más allá de Instagram, la actriz se adueña de la historia aporreando desesperada la puerta de su camello, vagando sin rumbo y colocada de fiesta en fiesta, enamorada de su amiga Jules o cantando junto a su madre y su hermana Fly Me To The Moon interpretada por Bobby Womack. Desde ya, mi canción del verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_