Prestidigitador del lenguaje, alquimista de la música
Kevin Johansen es el epítome del folklore de la era del algoritmo. De culto y a veces oculto, el músico enuncia el manual de instrucciones de lo cotidiano
Audaz y original, Kevin Johansen es el epítome del folklore de la era del algoritmo. Algo ritmos es el título de su nuevo y reciente álbum, sabroso juego de palabras de un artista de talento, prestidigitador del lenguaje y alquimista de la música. Kevin, de madre argentina y padre norteamericano, vive en Buenos Aires, canta generalmente en español (aunque no desecha el inglés), ha grabado un puñado de discos gozosos, y Algo ritmos, donde colaboran Jorge y Daniel Drexler, Maria Gadú, La Shica y Leonor Watling, es probablemente su álbum más sobrio. Mesura, con arreglos hermosos, reformulación sonora panamericana e ironía crítica en los textos. De culto y a veces oculto, Johansen enuncia el manual de instrucciones de lo cotidiano.
Kevin Johansen. Algo ritmos. Sony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.