Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’: récord de audiencia para HBO con su capítulo final

En EE UU más de 19 millones de espectadores han visto el último episodio

Juego de tronos
Seguidores de la serie ven el episodio final en una fiesta en Marina del Rey, en California (EE UU). AFP

Como fenómeno global, es complicado medir la audiencia de una serie como Juego de tronos, pero basta ver los números facilitados por HBO en Estados Unidos para darse cuenta de lo lejos que ha llegado la ficción. En la madrugada del pasado lunes la serie terminó con la emisión del capítulo final, El trono de hierro. En EE UU ha sido visto por 19,3 millones de espectadores, récord de audiencia para la cadena por cable, que no emite en abierto.

Estos más de 19 millones de espectadores son la suma de los que siguieron la retransmisión en directo (13,60 millones, según Nielsen) y en las plataformas HBO GO (servicio para los que ya están suscritos al canal) y HBO NOW (plataforma independiente), según ha anunciado la propia cadena, que ahora pertenece al grupo de Warner Media en AT&T. El récord anterior lo tenía el penúltimo episodio, Las campanas, con 18,4 millones de espectadores. El capítulo final también se ha convertido en la emisión más vista en HBO desde Los Soprano en 2002, explica la cadena.

La media de la temporada final, que ha contado con seis entregas por las siete de la penúltima temporada y las diez de las seis anteriores, también ha sido la más alta. Sin contar los datos de las aplicaciones online, ha sumado 12 millones de espectadores de media, por los 10,26 de la séptima temporada. En 2011, en su primera temporada, la media fue de 2,52 millones de espectadores por episodio.

En la última década, Juego de tronos se ha convertido en la serie más pirateada casi cada año. En 2018 no lo fue ya que no hubo temporada, pero sí los seis años anteriores. En España la temporada final la han emitido de forma conjunta Movistar + y HBO España, pero solo esta última tiene disponibles todos los episodios y las siete temporadas anteriores al completo.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
24lunes
25martes
26miércoles
27jueves
28viernes
29sábado
30domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información