_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 5 de febrero de 2019

Ariel Rot estrena ‘Un país para escucharlo’. Ser madre, solo una opción en ‘Documentos TV’

22.00 / La 2

‘Planeta azul’, el mundo marino

Televisión Española estrena Planeta azul 2, la segunda parte de la serie documental producida por la BBC y presentada por David Attemborough que se sumerge en lo más profundo del océano para descubrir la vida más desconocida del mundo marino. A lo largo de cuatro años de producción se han realizado más de 125 expediciones en 39 países, grabando en todo tipo de hábitats: desde las cercanas costas hasta las misteriosas profundidades abisales, los atestados arrecifes de coral y los inhóspitos desiertos submarinos.

22.30 / Odisea

Día Internacional de Internet Segura

Los perfiles falsos en las redes sociales están a la orden del día y están dando lugar a situaciones tan surrealistas como peligrosas. El canal Odisea celebra el Día Internacional de Internet Segura con el estreno de Mi pesadilla online, serie que recrea casos reales de estafas y suplantación de identidad en la web. Este trabajo recrea algunos de los fraudes reales más conocidos, que son un ejemplo extremo de como Internet ha cambiado nuestras relaciones sociales.

22.40 / La 1

‘Cinderella Man’

Estados Unidos, 2005 (144 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti.

Drama biográfico sobre la vida del boxeador Jim Braddock, un ejemplo de superación personal que después de muchas vicisitudes logró ser campeón mundial de los pesos pesados en los años treinta. Tres candidaturas a los Oscar para un entretenido, aunque algo blando biopic que sigue la estela de la anterior colaboración entre Ron Howard y Russell Crowe, Una mente maravillosa.

22.55 / La 2

Un paseo por la música con Ariel Rot

La música será la protagonista de Un país para escucharlo, un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por Ariel Rot. Cada semana, el músico y cantante argentino viajará por el territorio nacional para conocer los sonidos más característicos de esa región. Allí se encontrará con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición hasta los más renovadores o sorprendentes.

23.55 / La 2

La obligación social de ser madre

Cada día un mayor número de mujeres eligen no tener hijos y discrepan de la romántica idea de la maternidad como experiencia perfecta, que proporciona felicidad y satisfacción permanente. Se estima que más de un 20% de las mujeres discrepan de la idea de ser la maternidad un hecho natural. Esta noche, Documentos TV estrena ‘[M]otherhood’, ser madre es solo una opción’, reportaje que reivindica el derecho a la maternidad como elección y no como obligación social.

0.25 / Movistar Drama

'Valor de ley'

True Grit. Estados Unidos, 2010 (104 minutos). Dirección: Joel y Ethan Coen. Intérpretes: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon.

Sobria y brillante adaptación del libro homónimo de Charles Portis que ya llevó a la pantalla Henry Hathaway en 1969 y que le valió al gran John Wayne el único Oscar de su larga filmografía. El veterano sheriff Rooster Cogburn cobra vida en esta nueva y sobresaliente versión gracias, sobre todo, a la magnífica interpretación del veterano Jeff Bridges (nunca estuvo mejor). Eso sí, perfectamente arropado por la jovencísima Hailee Steinfeld (todo un descubrimiento) y la impresionante dirección de los hermanos Coen. Un verdadero lujo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_