_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cómo ganar un Emmy

Ojalá Megan Amram gane un Emmy por 'Un Emmy para Megan'

Jaime Rubio Hancock

Megan Amram es guionista de series como The Good Place y Parks and Recreation. También es una tuitera con más de un millón de seguidores gracias a su humor disparatado. Lleva pocos años escribiendo (aún no ha cumplido los 31), pero aun así le duele no haber ganado ningún Emmy. Esta injusticia podría estar a punto de terminar.

El 27 de abril, último día para enviar candidaturas a la Academia de Televisión, Amram estrenó una serie web de seis capítulos. El título: Un Emmy para Megan. La serie consiste en ver cómo Amram (“una versión ficticia de mí misma”, aclara en el primer episodio) asegura que quiere ganar un Emmy a la mejor actriz de una serie en formato corto porque le parece una categoría muy fácil. Mientras, algunos amigos estupefactos le intentan explicar todo lo que está haciendo mal. Entre ellos figuran guionistas y actrices como D’Arcy Carden, de The Good Place, que protagoniza el impactante episodio final.

Para hacernos una idea de la locura, el cuarto episodio solo consiste en dos minutos de vídeos grabados con el móvil por gente como Ted Danson, RuPaul y J. J. Abrams, en los que dicen que la serie es estupenda y que, sin duda, merece el premio.

Y ya ha dado el primer paso: a finales de julio, Amram fue nominada no solo a mejor actriz, sino también a la mejor serie en formato corto. Para continuar la campaña, contrató carteles en Los Ángeles para anunciar su candidatura con mensajes como “me gustaría ganar un Emmy por mi serie web”.

Un Emmy para Megan no es más que un chiste sobre los premios llevado al absurdo. Pero, por supuesto, merece el mejor remate posible: ganar al menos uno de esos dos premios y que podamos titular con el trabalenguas “Megan Amram gana un Emmy por Un Emmy para Megan”.

Si pierde, tiene plan b, según explicaba a Vulture: ganar un Pulitzer con el libro en el que explicará cómo perdió su Emmy.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jaime Rubio Hancock
Redactor en Ideas y columnista en Red de redes. Antes fue el editor de boletines, ayudó a lanzar EL PAÍS Exprés y pasó por Verne, donde escribió sobre redes sociales, filosofía y humor. Estudió Periodismo y Humanidades, y es autor de los ensayos '¿Está bien pegar a un nazi?' y 'El gran libro del humor español', y de la novela 'El informe Penkse'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_