_
_
_
_
_

‘Operación Triunfo’ vuelve en octubre

El presentador del programa, Roberto Leal, ha desvelado la fecha de retorno a la parrilla de TVE en una discusión en Twitter

Los cantantes Amaya y Alfred, durante su actuación en la gala.
Los cantantes Amaya y Alfred, durante su actuación en la gala.Ramón de la Rocha (EFE)

“Qué ganas de @OT_Oficial. Da igual cuando leas esto”. Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, uno de los fenómenos televisivos del año en España, escribió este mensaje en Twitter el pasado 1 de abril. Más de 7.000 personas dieron me gusta al mensaje, que fue retuiteado casi 2.000 veces. Pero entre los múltiples mensajes había uno que no mostraba tanta alegría por el regreso del talent show: “Que ganas de que no vuelva* (Gracias)", escribió el tuitero.

Más información
44 salas de Cinesa proyectarán en directo la final de Eurovisión con Alfred y Amaia
Los arquitectos que sostienen la televisión

Ante el exabrupto, Leal contestó elegantemente:“En octubre nos tienes de nuevo De nada!”. El presentador de OT, cuya final cosechó una audiencia de casi 4 millones de espectadores (30% del share), solo especificó el mes en el que el exitoso programa regresará a la parrilla.

TVE quiere aprovechar el éxito de Operación Triunfo, producido por Gestmusic y cuya primera edición estrenó la cadena pública en 2001. También fue un fenómeno social y musical: de ella salieron artistas como Bisbal, Rosa, Bustamante o Chenoa. El año pasado, la cadena pública hizo resurgir el fenómeno y ante el éxito (una media del 19,5% de share) han puesto en funcionamiento la maquinaria para lanzar pronto una nueva edición.

El pasado mes de marzo, el Consejo de Administración trató la renovación del formato con la idea de que estuviese lista para el próximo otoño, en el inicio de la temporada televisiva. Ahora, gracias al mensaje de Leal, sabemos que en octubre volverá OT. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_