OT suaviza la letra sexual de ‘Mayores’ de Becky G porque el programa también se emite en Clan
La cantante interpretó en el programa su tema cambiando el estribillo a petición de la productora
Mayores es una canción de la artista estadounidense Becky G que tiene una letra de alto contenido sexual explícito. En la noche del lunes, en la gala 1 de la nueva versión de Operación Triunfo, la artista interpretó en directo su tema en el plató del concurso, pero variando el estribillo para evitar una referencia al sexo oral. En las redes sociales los seguidores de la artista se percataron del cambio y acusaron a la cadena de censura. Desde la productora del programa, Gestmusic, han querido matizar el tema.
La letra original dice: "Me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que me abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca". Lo que se escuchó, cantado por la propia artista fue: "Me gustan más grandes, que con un beso en la boca me hagan volar en el aire y que me vuelva loca". El motivo del cambio, consensuado con la artista, fue debido a que el programa se reemite en horario infantil. "Pedimos a Becky G que cantara la versión para todos los públicos de Mayores porque OT se repite en Clan [la cadena infantil de RTVE] y por las mañanas en La 1", ha dicho Tinet Rubira, director de Gestmusic.
Becky G, tras su actuación, quiso aclarar en sus redes sociales que ella no estaba de acuerdo con el cambio: "¡No quería cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!". Esta misma canción fue interpretada recientemente en el programa Tu cara me suena (también producido por Gestmusic), en Antena 3, un viernes por la noche y luego repetida un domingo por la mañana. Desde la productora han justificado que ahora sí se cambiara la letra porque Operación Triunfo se emite una cadena pública.
La gala del pasado lunes reunió a 2.051.000 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 15,9%, convirtiéndose en el segundo programa más seguido del prime time por detrás de La que se avecina (2.840.000 y 20,5% de cuota). Una semana, en la llamada gala cero, OT tuvo una audiencia de 2.656.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 19%. Mimi y Ricky se convirtieron el pasado lunes en los primeros nominados de esta edición del concurso.
Fue muy divertido ser parte de @OT_oficial! These guys can get down with #MAYORES am I right? 😂 @david_busta @robertolealg 🕺🏻💃🏻🕺🏻 pic.twitter.com/TSSaCxJAFF
— Becky G. (@iambeckyg) October 31, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.