_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 24 de julio

‘Cowboy de medianoche, un clásico con casi 50 años de vida. ‘Saber y ganar’ recuerda los Juegos de Barcelona

15.45 / La 2

‘Saber y ganar’, con los Juegos del 92

Esta última semana de julio, el concurso Saber y ganar dedica cinco programas a recordar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. El espacio repasará la historia de los Juegos, los mejores momentos de la edición española y las hazañas de los deportistas. Para ello contará con la presencia de tres antiguos concursantes, entre los que destaca Óscar Díaz, que llegó a participar en 200 entregas del programa.

16.10 / Sundance

Sunchaser

EE UU, 1996 (120 minutos). Director: Michael Cimino. Intérpretes: Woody Harrelson, Jon Seda, Anne Bancroft.

La última película rodada por el gran Michael Cimino es un drama sobrio, pero contundente, envuelto en tonos crepusculares, en el que el maestro reflexiona de nuevo sobre la conciencia y la cultura estadounidense, gracias a un médico que se ve secuestrado por un indio navajo, enfermo terminal. Como toda road movie que se precie, el viaje que ambos emprenden será tanto físico como emocional.

22.15 / FDF

Los pingüinos de Madagascar

EE UU, 2014 (92 minutos). Director: Simon J. Smith.

Casi 10 años después de darse a conocer en Madagascar, sus pingüinos ya tienen película propia (además de una serie en Nickelodeon desde 2009). Sus aceleradas y divertidas peripecias, filmadas por Dreamworks, buscan casi un gag por plano y se mueven entre imágenes tan vistosas como ocurrentes. Ideal para disfrutar en compañía de los chavales.

22.30 / DMAX

Un regreso a la I Guerra Mundial

DMAX estrena la serie documental El infierno de la Primera Guerra Mundial. A lo largo de tres entregas, esta producción sigue las vidas de varias de las personalidades más importantes del conflicto, y las relaciona con su papel en la Segunda Gran Guerra. Figuras como Hitler, Bernard L. Montgomery, Goering, De Gaulle, George S. Patton y Walter Model quedan enmarcadas en el desarrollo de una realidad política y estratégica de varias décadas.

22.40 / TVE-1

John Le Carré televisivo, con la serie ‘El infiltrado’

Llegan a TVE dos nuevos capítulos de la serie El infiltrado, una producción británica, galardonada con tres Globos de Oro y dos Emmy, que adapta la novela homónima de John Le Carré. En esta doble entrega, el agente Pine, del servicio de inteligencia, se ha infiltrado en el entorno del traficante de armas Roper y ya accede más a su vida privada, además de ganarse su confianza hasta el punto de actuar como su testaferro en la compra de armamento.

23.55 / TCM

Cowboy de medianoche

Midnight Cowboy. EE UU, 1969 (108 minutos). Director: John Schlesinger. Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight.

En su momento, Cowboy de medianoche causó una polémica inusitada en el cine estadounidense. Para el espectador de hoy, quizá pueda parecer sobrevalorada, en especial por su ocasional estética efectista. Sin embargo, con casi 50 años de vida, aún mantiene su arrojo narrativo y sabe llenar de patetismo las imágenes que muestran a Jon Voight, un ingenuo tejano que ejerce de gigoló, y a Dustin Hoffman, tuberculoso y perdedor, mientras bucean en el submundo de una ciudad inhumana y sueñan con huidas hacia adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_