John Patrick Shanley adapta su obra de teatro premiada con el Pulitzer, en ‘La duda’
‘Noé’, el controvertido regreso a la pantalla del personaje bíblico Los actores de ‘Un paso adelante’ visitan ‘Tu cara me suena’
20.15 / TCM
La duda
Doubt. EE UU, 2008 (104 minutos). Director: John Patrick Shanley. Intérpretes: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman.
En su segunda película como director, el dramaturgo John Patrick Shanley adapta su obra teatral, con la que obtuvo el Pulitzer en 2005. La duda no intenta ocultar su filiación literaria y encierra el relato en una puesta en escena casi transparente que alimenta el valor de sus diálogos. Su valiente tratamiento de la acusación de un posible caso de abuso sexual eclesiástico sumerge al espectador en asuntos que van más allá, como lo inamovible de la verdad y las diferentes maneras de entender la educación religiosa.
21.00 / Movistar + Deportes
Baskonia y Barça, en la Euroliga
La Euroliga de baloncesto no da tregua en su nuevo formato, que plantea una liguilla a doble vuelta para los 16 equipos participantes. Esta noche, el Baskonia recibe al Galatasaray (Movistar+ Deportes 1, 21.00) y el Barcelona al Panathinaikos (Movistar+ Deportes 2, 21.00). Este segundo partido es especial para los azulgrana, ya que el banquillo griego lo ocupa Xavi Pascual, entrenador del Barça hasta la pasada temporada.
22.00 / Antena 3
Los actores de ‘UPA’, en ‘Tu cara me suena’
La novena gala de Tu cara me suena acoge un nuevo reencuentro de algunos de los protagonistas de la recordada serie Un paso adelante. El programa ya cuenta con la presencia de Beatriz Luengo y Esther Arroyo, que participan como concursantes, pero esta noche se reunirán con Pablo Puyol, uno de los intérpretes más queridos por los seguidores de UPA, y con Natalia Millán, que encarnaba a la profesora de baile clásico.
22.15 / Cuatro
Noé
EE UU, 2014 (140 minutos). Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson.
Noé recupera la figura bíblica para crear un relato que se mueve entre lo espiritual y lo épico para derrapar finalmente en su opción artística —su puesta en escena remite a un videoclip de lujo con una estética que parece salida de Mad Max—. La posible potencia del filme se reduce a la garra interpretativa de Russell Crowe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.