El mosaico musical de 'Afrodeezia'
Marcus Miller propone exceder la circunscripción del continente negro para instalarse en un territorio más transculturado
El paisaje sonoro que el bajista y multiinstrumentista Marcus Miller propone en Afrodeezia excede la circunscripción del continente negro para instalarse en un territorio más transculturado. Lo que se espera de quien a los 27 años produjo el Tutu de Miles Davis.
En este viaje resuenan la africanía highlife de Ghana y el trance de la música gnawi marroquí, ecos de samba y de los tambores metálicos de Trinidad, y disparos de funk, afro-rock, hip-hop, góspel, avant-jazz… Un espléndido mosaico armado con piezas propias y compartidas (con Djavan y Chuck D.) y versiones (‘Papa Was A Rolling Stone’ o ‘Je crois entendre encore’, de Bizet). Los músicos Guimba Kouyaté, Keb’ Mo’, Alex Hans y Ambrose Akinmusire contribuyen a la expansión de este sinuoso universo.
Afrodeezia. Marcus Miller. Blue Note / Universal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.