Series para 'maratonear' este puente
La temporada otoñal de series está a punto de terminar. El próximo 11 de diciembre se anunciarán los candidatos a los Globos de Oro. Para entonces, muchas series estadounidenses se habrán marchado de vacaciones o habrán terminado sus temporadas y llegará el momento de hacer balance del 2015 seriéfilo. Pero antes de que llegue ese momento, el calendario laboral nos da un respiro con unos días de fiesta previos a las Navidades para poder ponernos al día con las series que están a punto de despedirse, prepararse para otras que están a punto de volver o para ver historias que han pasado más desapercibidas de lo que deberían. Es el momento de ponerse las pilas y maratonear.
- Happy Valley
Aunque fue uno de los dramas británicos más destacados, premiados y comentados de 2014, en España no ha estado disponible hasta ahora (recién llegada a Canal + Series Xtra), por lo que es un buen momento para recomendarla vivamente. Una historia muy dura que mezcla thriller policial con intenso drama y la grandísima interpretación de Sarah Lancashire. Ella se encarga de dar vida a Catherine Cawood, una veterana policía que entrecruza su complicada vida personal con la laboral. Como en otras series británicas, la ambientación juega un papel clave: ese pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce entre sí y donde es difícil tener secretos y que solo tiene de feliz el nombre. Además de otras historias cruzadas, el centro del caso es el cara a cara de Catherine con el hombre que destrozó su vida y la de su familia. Dolorosa y apasionante. Muy recomendable.
En este caso, aprovechamos para recomendar un maratón de Transparent el hecho de que dentro de muy poco vaya a llegar la segunda temporada. Ya hablamos de esta comedia con bastante drama sobre la búsqueda de la propia identidad de los miembros de una familia en pleno terremoto vital tras el anuncio del cabeza de familia de que siempre se ha sentido mujer y que va a empezar a comportarse en consecuencia. La delicadeza, ternura y cuidado con el que se tratan temas tan complejos sigue patente en los nuevos capítulos, que arrancan con una boda que no termina precisamente como cabría esperar. El primer capítulo de la nueva temporada mantiene el nivel de los anteriores y ya estamos salivando a la espera de más.
- Mozart in the Jungle
Una serie perfecta para ver en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Esta comedia ligera ambientada en el competitivo mundo de la música clásica lanzará su segunda temporada cuando 2015 esté a punto de decir adiós. Así que este es el momento perfecto para adentrarse en ella y no tener que esperar demasiado tiempo para tener nuevos episodios. Gael García Bernal da vida al extravagante y carismático maestro Rodrigo, que se pone al frente de la Filarmónica de Nueva York para intentar dar un nuevo aire a una institución anclada en la tradición. Choques de egos, la lucha por el reconocimiento y un punto de vista diferente de un mundo desconocido para la mayoría del público.
- The Leftovers
Ya la hemos recomendado antes en el blog pero la segunda temporada que se están marcando merece una nueva recomendación de cara a su final este lunes. No vamos a decir mucho más porque lo más probable es que volvamos a ella cuando termine la temporada. Desde aquel comienzo que nos dejó descolocados hasta el capítulo International Assessin. Una temporada sin desperdicio y que funciona a muchos niveles. Aún estáis a tiempo de poneros al día para ver el final de una entrega que esperemos que no sea la última (cruzamos los dedos con fuerza, porque de audiencias en Estados Unidos no anda nada bien).
- Homeland
Una de las series que más dio que hablar en anteriores temporadas este año está manteniendo un perfil bastante más bajo de lo habitual en ella. Mientras, Homeland está tratando este año temas muy cercanos a la realidad, más de actualidad todavía tras los atentados de París. De hecho, el que estos capítulos se hayan trasladado a Europa han ayudado a acercar más todavía ficción y realidad. Aunque hablaremos sobre ella de forma más extensa, la incluimos aquí por la proximidad del final de temporada y porque todo el tiempo sobrevuela la sensación de que algo importante está a punto de ocurrir. Veremos.
- Fargo
Este puente puedes aprovechar también para ponerte al día con una de esas series que deberías estar viendo (si es que no lo haces ya). La segunda temporada de Fargo (de la que ya hemos hablado) ha mantenido o incluso superado en algunos aspectos a su gran primera temporada. Crímenes, mafiosos, violencia, malas decisiones y un estilo muy parecido al de la primera temporada, con gran cuidado de la imagen y la música.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.