_
_
_
_
_

Series para 'maratonear' este puente

Natalia Marcos

La temporada otoñal de series está a punto de terminar. El próximo 11 de diciembre se anunciarán los candidatos a los Globos de Oro. Para entonces, muchas series estadounidenses se habrán marchado de vacaciones o habrán terminado sus temporadas y llegará el momento de hacer balance del 2015 seriéfilo. Pero antes de que llegue ese momento, el calendario laboral nos da un respiro con unos días de fiesta previos a las Navidades para poder ponernos al día con las series que están a punto de despedirse, prepararse para otras que están a punto de volver o para ver historias que han pasado más desapercibidas de lo que deberían. Es el momento de ponerse las pilas y maratonear.

- Happy Valley

Aunque fue uno de los dramas británicos más destacados, premiados y comentados de 2014, en España no ha estado disponible hasta ahora (recién llegada a Canal + Series Xtra), por lo que es un buen momento para recomendarla vivamente. Una historia muy dura que mezcla thriller policial con intenso drama y la grandísima interpretación de Sarah Lancashire. Ella se encarga de dar vida a Catherine Cawood, una veterana policía que entrecruza su complicada vida personal con la laboral. Como en otras series británicas, la ambientación juega un papel clave: ese pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce entre sí y donde es difícil tener secretos y que solo tiene de feliz el nombre. Además de otras historias cruzadas, el centro del caso es el cara a cara de Catherine con el hombre que destrozó su vida y la de su familia. Dolorosa y apasionante. Muy recomendable.

En este caso, aprovechamos para recomendar un maratón de Transparent el hecho de que dentro de muy poco vaya a llegar la segunda temporada. Ya hablamos de esta comedia con bastante drama sobre la búsqueda de la propia identidad de los miembros de una familia en pleno terremoto vital tras el anuncio del cabeza de familia de que siempre se ha sentido mujer y que va a empezar a comportarse en consecuencia. La delicadeza, ternura y cuidado con el que se tratan temas tan complejos sigue patente en los nuevos capítulos, que arrancan con una boda que no termina precisamente como cabría esperar. El primer capítulo de la nueva temporada mantiene el nivel de los anteriores y ya estamos salivando a la espera de más.

- Mozart in the Jungle

Una serie perfecta para ver en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Esta comedia ligera ambientada en el competitivo mundo de la música clásica lanzará su segunda temporada cuando 2015 esté a punto de decir adiós. Así que este es el momento perfecto para adentrarse en ella y no tener que esperar demasiado tiempo para tener nuevos episodios. Gael García Bernal da vida al extravagante y carismático maestro Rodrigo, que se pone al frente de la Filarmónica de Nueva York para intentar dar un nuevo aire a una institución anclada en la tradición. Choques de egos, la lucha por el reconocimiento y un punto de vista diferente de un mundo desconocido para la mayoría del público.

- The Leftovers

Ya la hemos recomendado antes en el blog pero la segunda temporada que se están marcando merece una nueva recomendación de cara a su final este lunes. No vamos a decir mucho más porque lo más probable es que volvamos a ella cuando termine la temporada. Desde aquel comienzo que nos dejó descolocados hasta el capítulo International Assessin. Una temporada sin desperdicio y que funciona a muchos niveles. Aún estáis a tiempo de poneros al día para ver el final de una entrega que esperemos que no sea la última (cruzamos los dedos con fuerza, porque de audiencias en Estados Unidos no anda nada bien).

- Homeland

Una de las series que más dio que hablar en anteriores temporadas este año está manteniendo un perfil bastante más bajo de lo habitual en ella. Mientras, Homeland está tratando este año temas muy cercanos a la realidad, más de actualidad todavía tras los atentados de París. De hecho, el que estos capítulos se hayan trasladado a Europa han ayudado a acercar más todavía ficción y realidad. Aunque hablaremos sobre ella de forma más extensa, la incluimos aquí por la proximidad del final de temporada y porque todo el tiempo sobrevuela la sensación de que algo importante está a punto de ocurrir. Veremos.

- Fargo

Este puente puedes aprovechar también para ponerte al día con una de esas series que deberías estar viendo (si es que no lo haces ya). La segunda temporada de Fargo (de la que ya hemos hablado) ha mantenido o incluso superado en algunos aspectos a su gran primera temporada. Crímenes, mafiosos, violencia, malas decisiones y un estilo muy parecido al de la primera temporada, con gran cuidado de la imagen y la música.

Comentarios

Happy Valley tiene el mérito de hecer creíble un personaje uimposible: la sargento de 47 años que se tira a placar delincuentes, abre puertas a patadas y lucha a cuchilladas contra el individuo más peligroso. En esta serie no solo hay feminismo sino además todos los hombres blancos son personajes siniestros, cobardes, degenerados, mientras el lado del bien está representado por mujeres, asiáticos y gente de color.
varias maratones que vamos a tener!!,muchas gracias por las recomendaciones!
Quien lea este comentario y no haya visto Fargo, por dios, que no dude. En esa lista hay series muy entretenidas, pero Fargo es la perfección escena a escena y está a otro nivel
No es cierto. "Happy Valley" es la mejor serie del 2014 y refleja como es el trabajo de seguridad ciudadana de las policías.No es para todos los públicos como "True Detective" pero la excelencia hay que mascarla.
Me aburre la Homeland de este año.El problema de algunas series es su cansina una tras otra temporada cuando la gran mayoria a excepciòn de las "sagradas",lèase Los Soprano,The Wire.o Breaking Bad,con tres a los sumo serìan lo lògico.
Transparent es pura nada que solo tiene lo escabroso de algunos temas. Aburrimiento garantizado. Palabras mayores es Fargo, casi mejor que la peli diría, una serie enorme en todos los sentidos.
Jessica Jones es también MUY buena opción!
Pues a mi la temporada actual de homeland me esta pareciendo muy buena. Es una serie que hay que ver desde el proncipio para entender la evolución de los personajes.www.seriesruy.blogspot.com
De acuerdo en la lista True Detective también Vkings primera y segunda tem. muy buenas Y otras pequeñas joyas apenas vistas por aqui

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_