_
_
_
_
_

‘Viernes 13’ y ‘El diario de Noah’, más adaptaciones televisivas

El canal The CW también trabaja en una versión estadounidense de la serie británica 'Dates'

Imagen de 'El diario de Noah'.
Imagen de 'El diario de Noah'.

La fiebre por las adaptaciones no parece tener fin. Mientras que la estadounidense MTV emite la primera temporada de la versión en forma de serie de la franquicia Scream y la cadena Fox se prepara para empezar a emitir en septiembre una serie basada en la película Minority Report, el canal The CW también se apunta a la fiebre por las adaptaciones con los nuevos proyectos que acaba de anunciar.

Una de esas posibles series se trata de una versión de la película El diario de Noah, filme protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams y basado a su vez en una novela de Nicholas Sparks. Según la cadena, la serie seguirá la historia romántica de los dos personajes centrales, Noah y Allie, con los problemas raciales, económicos y sociales que surgieron en los años cuarenta en Carolina del Norte tras la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los proyectos en los que trabaja la cadena es una versión de la franquicia de terror Viernes 13. Esta adaptación televisiva estaría centrada en un detective que busca a un hermano desaparecido, relacionado con un asesino en serie llamado Jason Voorhees, supuestamente muerto. De salir adelante, la serie inspirada en la saga ambientada en Crystal Lake plantaría cara a la adaptación de Scream por la que ha apostado la cadena rival MTV.

Además de adaptaciones de películas, entre los proyectos de The CW también se encuentra una versión de la serie británica Dates. La cadena ha comprado los derechos de la serie romántica que se estrenó en Reino Unido en 2013 y que ya cuenta con otras adaptaciones como la catalana Cites. Lo más curioso del caso es que la serie británica original ya se ha emitido este verano en The CW sin conseguir enganchar a la audiencia, pero el formato de capítulos centrados en citas entre desconocidos parece haber gustado para intentarlo con una versión autóctona en la que también participará el creador de la historia original.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_