Loquillo salda cuentas
Loquillo revisa su repertorio (1979-2011) junto a los disueltos Nu Niles, resurgidos de sus cenizas para acompañarle en un disco de género completamente actual

Se puede mirar al pasado sin pecar de nostalgia, sólo para saldar cuentas desde la madurez. Loquillo revisa su repertorio (1979-2011) junto a los disueltos Nu Niles, resurgidos de sus cenizas para acompañarle en un disco de género completamente actual. Rockabilly en estado puro. Abre con la ametralladora ‘Eres un rocker’, que enloquecería al mismísimo Jerry Lee Lewis. Cuando nadie lo esperaba, recupera ‘Quiero un camión’ con absoluta dignidad. ‘Billy La Rocca’ respira un impecable swing, ‘Piratas’ regresa envuelta de doo wop y ‘La rubia de Hitch’, sugerente, transporta al cine de los 40. Entre tanto ritmo, la inquietante ‘El crujir de tus rodillas’, deslizándose por un callejón hasta que muta en rugido y grito.
Escarbando en sus principios, ‘Luché contra la ley’ y ‘Political incorrectness’. Enérgico, certero, en el pódium de las listas de ventas. Si el disco comienza recordando “demasiadas muertes en el panteón del rock and roll”, termina sentenciando lo contrario: el Loco está vivo, muy vivo.
Código rocker. Loquillo & Nu Niles. Warner Music
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































