13,2 millones de espectadores siguieron la eliminación de España del Mundial
Telecinco logró un 67,6% de cuota de pantalla durante el partido de La Roja frente a Chile
Poco ha durado la trayectoria de la selección española en el Mundial de Brasil. Aun así, los dos partidos que La Roja ha jugado y que ha emitido Telecinco han barrido en audiencia. Si el encuentro frente a Holanda fue seguido por 11 millones de espectadores, el segundo partido, esta vez contra Chile, y en el que España necesitaba ganar para seguir con opciones de pasar de fase, fue visto por 13,2 millones de espectadores, convirtiéndose así en el partido más visto de la primera fase de un Mundial. La derrota (2-0) ante la selección chilena obtuvo un 67,6% de cuota de pantalla en la cadena de Mediaset. Además, La hora de los campeones, la previa del partido que emitió Telecinco, fue vista por 2.481.000, con un 24,4% de share.
Tras la derrota y eliminación de España, los telespectadores se repartieron por las diferentes cadenas, siendo TVE la que más público congregó con MasterChef, con 3.635.000 espectadores y 23,1% de share. Con el culo al aire, en Antena 3, logró atrapar a 2.284.000 espectadores (13,5% de cuota de pantalla). En Cuatro, el tercer capítulo que emitían de Mentes criminales (cuando ya había terminado el encuentro) congregó a 1.417.000 y 7,2%. La Sexta se apuntó un 4,9% gracias a los 818.000 espectadores de El chiringuito del mundial, mientras que la película que Telecinco programó detrás del partido, Alatriste, mantuvo a 1.095.000 espectadores (9%).
Gracias al partido, Telecinco volvió a situarse como la cadena más vista del día, con un 26,6% de cuota de pantalla. Le siguieron La 1 (11%), Antena 3 (10,9%), Cuatro (6,4%) y La Sexta (5,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.