_
_
_
_
_

La Sexta cumple ocho años en antena

La cadena de Atresmedia consiguió en febrero su mejor dato de audiencia en los últimos tres años y cerró 2103 por encima de Cuatro

Jordi Évole en su original especial sobre el 23-F
Jordi Évole en su original especial sobre el 23-F

En La Sexta están de cumpleaños, el octavo. Ocho años en los que poco a poco se ha consolidado como la cuarta cadena en el ranking de audiencias por detrás de Telecinco, Antena 3 y TVE-1, y por delante de su gran competidora, Cuatro. Gran parte de esta consolidación se debe a los buenos resultados que están obteniendo, semana tras semana, programas como Salvados, dirigido por Jordí Évole; El intermedio, con El Gran Wyoming, o Pesadilla en la cocina, el espacio que capitanea Alberto Chicote. Tres espacios con “el sello propio de la cadena”, comentan desde La Sexta.

Pero no solo cumple ocho años en antena, también ha celebrado su primer año completo en las filas de Atresmedia, una llegada que le ha convertido en una cadena más fuerte como demuestran sus 17 meses de crecimiento continuo. Unos datos que situaron a La Sexta en 2013 por encima de Cuatro, por primera vez en su historia.

Este aumento viene marcado, principalmente, por sus programas de entretenimiento y sus espacios informativos, no tanto en la ficción donde no logra enganchar a los espectadores con la producción extranjera (El mentalista, Person of interest…) y las series nacionales brillan por su ausencia.

Informativos

laSexta Noticias está en máximo históricos y ha logrado en febrero su mes más visto (1.235.000 espectadores y 9,7%) superando a Cuatro con la mayor distancia (+2,9 puntos). Con el mes de marzo, suma 21 meses de liderazgo sobre su competidor. La edición presentada por Helena Resano, laSexta Noticias 14h ha logrado batir en febrero su récord de cuota y espectadores (13,2% y 1.483.000). La apuesta por la información, esta vez deportiva se completa con Jugones y laSexta Deportes. Pero, sin duda, dos de las patas que sostiene a La sexta son El Intermedio, pieza fundamental de la parrilla que se encuentra en su mejor momento: en febrero logra su mejor resultado mensual (12,1% y 2.516.000) y su programa más visto, el lunes 24 (3.066.000 y 14,6%), y Salvados, programa que se ha convertido en un referente televisivo y que se mantiene líder los domingos en su mejor temporada (15,0% y 3.111.000). También han contribuido a esta consolidación espacios como Al rojo vivo, Más vale tarde, El objetivo, laSexta noche o Equipo de investigación.

Entretenimiento

El rey del entretenimiento es Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina, programa que consiguió ser el mejor estreno de la historia de la cadena (13,7% y 2.802.000). Encarcelados se confirmó como programa revelación de la temporada, tras su estreno como líder absoluto de su franja, con un 12,4% y más de dos millones de espectadores. El programa de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade ha promediado un 9,4% y 1.755.000 espectadores. En verano de 2013 se estrenó Policías en acción en la noche de los domingos, con un promedio de 7,4% y más de un millón de espectadores. Entre las últimas incorporaciones, Zapeando mantiene una tendencia ascendente desde su estreno en la tarde. Este mes de marzo obtiene un 5,7% y 714.000 espectadores, su mejor dato mensual. Además ha reducido la distancia con Cuatro en la franja en más de un 70%. En el aire, el nuevo programa de Andreu Buenafuente, promedia en el late night un 7,4% y más de medio millón de espectadores.

Próximos estrenos

La parrilla de La Sexta recibirá próximamente varios estrenos, como la adaptación de varis formatos de éxito en Estados Unidos, como El jefe infiltrado, Los reyes del empeño y Millonario anónimo. También estrenará su primera serie de producción propia tras su llega a Atresmedia, The refugees, una coproducción entre la BBC, Atresmedia y Bambú Producciones que aterrizará en la cadena el próximo otoño. Estas novedades incluyen también el regreso de El club de la comedia, que vuelve con Eva Hache a la cabeza.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_