El poder de la mente
National Geographic Channel estrena el martes una programación especial destinada a entrenar el intelecto

¿Se aburre su cerebro? ¿Quiere conectar con el curioso que todos llevamos dentro? O, simplemente, ¿es un enamorado de la estadística o la magia? Desde mañana (21.40), National Geographic Channel ha preparado una nueva campaña de programación que, durante todo el año y bajo el título de Despierta tu mente, ofrecerá una amplia variedad de contenidos que van desde la emisión de documentales de estreno hasta programas que regresan con sus nuevas temporadas. Todos con un denominador común: mostrar los increíbles avances de la ciencia y del cerebro humano a través de interesantes experimentos, juegos mentales interactivos y trucos de magia realizados en la calle.
Despierta tu mente, que estará presente a lo largo del año en 170 países, arrancará con el regreso de Brain games, la exitosa serie nominada a un Emmy (fue el programa de mayor éxito de National Geographic Channels en 2013) en la que Jason Silva guiará al espectador a través de la materia gris de su cerebro para mostrar cómo le engaña su propia mente. A su finalización (22.10), el canal estrenará La ciencia a tus pies, donde el presentador e ingeniero británico Tim Shaw reta a la gente con la que se topa —y a la audiencia que está en casa— a apostar cuál será el resultado de una serie de experimentos antes de diseccionarlos y mostrar la ciencia que hay tras ellos.
Los espectadores tendrán que esperar hasta el primer día de abril (22.10) para seguir otra de las apuestas de la cadena, Ciencia para aficionados, serie de 14 entregas que dedicará su tiempo a examinar los experimentos científicos más desafortunados, explicando qué hay detrás de cada intento fallido. Por último, y todavía sin fecha de estreno, llegará La vida en números, producción en la que el científico Jake Porway revela la sorprendente y fascinante ciencia de la estadística que opera tras situaciones cotidianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































