_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Vuelven los muertos vivientes de ‘The walking dead’

Chicote afronta un nuevo reto en ‘Pesadilla en la cocina’ Duelo con los piratas para los protagonistas de ‘En el corazón del océano’

22.20 / Fox

Regresa la cita con los muertos vivientes

Menos de 24 horas después de su estreno estadounidense, vuelve a Fox la cuarta temporada de la serie The walking dead. Esta primera entrega se emitirá también en FOX Crime simultáneamente. Los ocho capítulos que restan prometen emociones fuertes, especialmente tras el demoledor desenlace de la primera parte de esta temporada, en el que la batalla con el Gobernador obligó a Rick y su grupo a echarse a la carretera para sobrevivir.

18.30 / TCM

La diligencia

Stagecoach. Estados Unidos, 1939 (92 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, John Carradine.

Los códigos narrativos del western juegan desde 1939 con una película de referencia: La diligencia. El maestro John Ford, además, incorporó al género una lectura psicológica de los personajes y una férrea construcción de una puesta en escena que encerraba a estos en sus conflictos mientras viajaban por los esplendorosos espacios abiertos del Monument Valley. La esencia más pura del Oeste late en esta obra, que, por otro lado, da carta de naturaleza al mito icónico de John Wayne, cuyo personaje se mueve entre un inolvidable plantel de secundarios en el que estalla la luminosa belleza de Claire Trevor.

22.00 / Cuatro

Celta y Athletic de Bilbao cierran la jornada de Liga

El último partido de la jornada liguera lo protagonizan, en el estadio de Balaídos, el Celta y el Athletic de Bilbao. El equipo vigués necesita puntos para ascender posiciones en la tabla, mientras que los bilbaínos permanecen están asentados en la cuarta plaza.

22.30 / laSexta

Chicote hace frente a otra peculiar cocinera

Alberto Chicote intenta salvar otro restaurante en Pesadilla en la cocina: Chicote se traslada a Valencia, al restaurante Amou, cuya cocinera ha desarrollado lo que llama “cocina de intuición”, un concepto propio que considera novedoso y revolucionario; cree que Alberto Chicote va a adorar sus platos, pero no acepta que nadie comprende su cocina y que la mayoría de los clientes que acuden al restaurante, no regresan.

22.40 / Antena 3

Duelo con los piratas, en ‘El corazón del océano’

Antena 3 emite una nueva entrega de El corazón del océano: ‘La travesía de la Mar Océana’, Mencía acuerda con el pirata Bonpere que acepte no tocar a sus damas; sin embargo, otros miembros de la tripulación no parecen dispuestos a respetar el trato e intentan abusar de María; ante ello, Mencía prefiere morir a que deshonren a su hija y se muestra decidida a volar por los aires ambas naves, si es necesario.

24.00 / La 2

Inseparables

Dead Ringers. 1988 (111 minutos). Director: David Cronenberg. Intérpretes: Jeremy Irons, Geneviève Bujold.

David Cronenberg, fiel a sus obsesiones por las imágenes malsanas y opresivas y a su atracción por las deformidades y las alteraciones psíquicas en el ser humano, crea una insólita película, cumbre de su filmografía, centrada en la figura de dos ginecólogos, hermanos gemelos. Cronenberg diserta sobre la maldad, el sexo y los conflictos de indentidad en una obra absorbente y durísima, de majestuosa puesta en escena. Inseparables crece aún más gracias a Jeremy Irons, que interpreta a los dos personajes principales y ofrece un alarde matices interpretativos que demuestran por qué es uno de los más grandes actores de las últimas décadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_