Una lista de suspense y acción
‘The Blacklist’ llega a las pantallas de Canal + Series
Raymond Red Reddington, un exagente del FBI que abandonó la agencia y lleva décadas prestando su ayuda y brillante cerebro a los delincuentes más buscados del mundo —esos inmersos en oscuras tramas de tráficos de armas nucleares y atentados terroristas—, decide entregarse. Su única condición para ayudar en la captura de sus siniestros socios, e ir tachando sus nombres de la lista negra, es trabajar con la joven detective Elizabeth Keen, que acaba de incorporarse al FBI. Suspense, acción e intriga psicológica son algunos de los ingredientes de The Blacklist, la serie que atrapó al veterano actor James Spader cuando recibió el guion hace apenas un año.
El instinto de este intérprete que da vida al protagonista, Red, no ha fallado: los 13 episodios de la primera temporada han batido los récords de audiencia de la cadena NBC, que en vista del éxito lanzará los próximos tres capítulos en enero. “Me gustó especialmente el hecho de que parecía como si lo que ocurre en el mundo se estuviera desarrollando en la serie y a través de los personajes. Además, tuvo la capacidad de sorprenderme”, explicó un escueto Spader, inmerso en la piel de su personaje, sin quitarse el sombrero ni las gafas de sol, en la ronda de entrevistas de los días previos al estreno en EE UU.
Los misterios se multiplican como un perverso juego de espejos en The Blacklist, que estrenó la semana pasada Canal + Series. Las apariencias, vuelve a recordarnos esta producción en línea con las adictivas medias verdades de Homeland, engañan y las capas de información son múltiples y fluidas. La tensión crece con bombas a punto de estallar, secuestros y trepidantes persecuciones. La urgencia e intriga aumentan en cada episodio, con un arco dramático similar al de una película. El rodaje del primero de ellos duró 19 días, y tras la presentación del nudo central de la historia, entrega tras entrega van cayendo los nombres de la lista de Red. También hay otras tramas en juego. ¿Quién es el adorable e inofensivo marido de la agente Keen en realidad? ¿Quiénes son dobles agentes? ¿Qué se esconde tras la petición de Red de trabajar con esta joven a quien se supone que no conoce? ¿Qué relación les une?
El personaje de Spader sorprende y presiona a la agente Keen, interpretada por Meghan Boone, actriz con un largo currículo en el cine independiente con películas como About Cherry. Ella y su personaje no transmiten la fragilidad de Jodie Foster frente al Hannibal de El silencio de los corderos, un título que resuena en este serie. “Lo que más me gusta del personaje es que responde al trauma con humor”, dijo la actriz. Para prepararse se entrevistó con agentes del FBI que realizan perfiles de delincuentes y asesinos. “Mi personaje trata de descubrir las mismas cosas que intrigan al público. La pregunta que cuelga en el aire es: ¿qué es una acción criminal y qué no lo es?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.