Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dreamworks ofreció 55,5 millones por tres capítulos más de 'Breaking bad'

Dreamworks ofreció 55,5 millones por tres capítulos más de 'Breaking bad'

Con la emisión de sus últimos capítulos, Breaking bad se ha convertido en todo un fenómeno. Los ocho episodios que AMC terminó de emitir el 29 de septiembre cuadruplicaron la audiencia que tuvieron los capítulos del año pasado (de 2,8 millones de espectadores en el capítulo 8 de la quinta temporada a 10,3 en el capítulo 16). Pero el éxito de la serie y el enganche que ha provocado no solo se mide en el número de seguidores. El consejero delegado de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha confesado en el Mipcom, la feria de contenidos audiovisuales que se celebra en Cannes, que estuvo dispuesto a financiar tres capítulos más de la serie con hasta 25 millones de dólares de presupuesto para cada uno de ellos (unos 55,5 millones de euros en total).

Esta oferta habría supuesto un gran beneficio económico para los participantes en la ficción, ya que cada capítulo de Breaking bad de la temporada anterior costaba mucho menos, unos 3,5 millones de dólares. "Habrían sacado más beneficio con esos tres capítulos que con toda la serie", asegura. Sin embargo, la oferta fue rechazada, ya que sus creadores no querían pervertir la serie por motivos económicos, y la segunda parte de la última temporada de la serie solo tuvo 8 capítulos.

Según cuenta Variety, el propio Katzenberg ha reconocido que parte de la culpa de esta idea la tuvo su propia pasión por la serie. "Estaba loco por ella. No tenía ni idea de a dónde nos llevaría esta temporada". Ese fue uno de los motivos de que hace seis semanas, cuando todavía no se podía hacer ninguna conjetura sobre cómo iba a terminar la serie y todavía cabía pensar en una continuación, lanzara la propuesta de ampliar la historia de Walter White.

Pero además, Katzenberg tenía en mente crear de esta forma "el mayor evento jamás hecho en la televisión pay-per-view para una serie". Su plan era que los tres capítulos fueran emitidos online divididos en 30 partes de 6 minutos cada una, de forma que cada día se pudiera ver una de esas porciones de capítulo, por las que habría que pagar una cierta cantidad. "No hay duda de que la gente lo habría comprado cada día, todo el mundo habría estado esperando a los siguientes seis minutos".

Esta confesión de Katzenberg le ha servido como ejemplo de su visión del potencial que ve en la el entretenimiento en episodios breves en Internet. "Cuanto mayor sea la calidad, más pagará la gente", asegura el responsable de Dreamworks, factoría de la que han salido títulos de animación como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda.

El éxito de la última temporada de Breaking bad se ha relacionado en varias ocasiones con estas nuevas formas de consumo televisivo de las que habla Katzenberg y que permiten plataformas digitales de vídeo bajo demanda del estilo de Netflix, donde cada consumidor puede elegir qué ver y cuándo hacerlo. Esto ha permitido que muchos fans se hayan ido apuntando a la serie según ha ido avanzando, llegando al final de la misma con una espectación que no era previsible cuando arrancaba en el año 2008.

Aunque la serie ya haya finalizado, el universo de Breaking bad tendrá continuación en forma de un spin-off protagonizado por el abogado Saul Goodman, al que da vida Bob Odenkirk. La serie, para la que la cadena AMC ya ha dado luz verde, será una precuela que narre las andanzas del personaje antes de convertirse en el abogado de Walter y Jesse.

Comentarios

Pues esto es un artículo un poco mierdecilla, que lo sepas, si fuera Boyero hubieras desaparecido en el desierto, o disuelta en ácido o cualquier cosa intangible e inevocable, pero como eres del atleti pues igual se trata de escribir algo que no ha dicho nadie todaía. Y que le interese al país ese que-no-se-entera, claro.
Interesante
Todavía no me creo la "suerte" que tuve al no disponer de tiempo para ver los últimos capítulos de BB cada semana, de forma que al final se me acumularon los cuatro últimos, que vi del tirón. ¡Lo mejor que me pudo pasar para rematar esta serie...!
Bueh dnd as visto los ultimos capitulos? Solo los encuentro subtitulados estan en español?