Canales para minorías
La compañía N-Screens lanza tres canales temáticos dedicados a la economía, la empresa y las finanzas (K-Now), el mundo del vino (Encopatv) y la afición por recorrer distancias (Distanciatv)
No aspiran a comprar los derechos de las grandes series internacionales ni de las competiciones deportivas de masas. Su objetivo son pequeños nichos de mercado, espectadores superespecializados que busquen contenidos internacionales en español a través de la Red. Para este público, la compañía N-Screens lanzó ayer tres canales temáticos dedicados a la economía, la empresa y las finanzas (K-Now), el mundo del vino (Encopatv) y la afición por recorrer distancias (Distanciatv).
Esta nueva oferta, que se comercializa en la modalidad de vídeo bajo demanda, no se configura en torno a una plataforma multicanal convencional, sino que los usuarios podrán abonarse a cada uno de los canales de manera independiente (2,99 euros al mes, más IVA), que incluirán una veintena de contenidos distintos, inéditos y doblados al español.
Sus responsables aspiran a alcanzar entre 10.000 y 25.000 suscriptores. “Nos dirigimos a gente con aficiones e intereses comunes”, afirma Manuel Balsera, presidente de N-Screens,
Para lanzar estos canales, que se podrán ver en el ordenador, el móvil o la tableta, han rastreado las redes sociales identificando nichos de mercado. Sus impulsores aseguran que ampliarán el número de canales de en función de las demandas del público. “Si 25.000 personas comparten una afición común podrán solicitar un canal”, apuntan. Las ofertas iniciales se recibirán gratis hasta septiembre. Pese a salir en plena crisis económica y hacerlo en un país líder en piratería, confían en alcanzar el suelo de abonados en pocos meses. “La cuota equivale a lo que cuesta descargarse una aplicación”, dicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.