Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La segunda temporada de ‘Pulseras rojas’ triunfa en TV-3

Hoy se emite el tercer episodio de la serie creada por Albert Espinosa en la cadena autonómica, donde ha llegado a conseguir hasta un 25% de cuota de pantalla

Fotograma de la serie 'Polseres Vermelles' Ampliar foto
Fotograma de la serie 'Polseres Vermelles'

El pasado 14 de enero, TV-3 estrenaba la esperada segunda temporada de Pulseras rojas (Polseres vermelles en la cadena autonómica). La serie creada por Albert Espinosa alimentó su propio fenómeno (el que la llevó a captar la atención nada menos que de Steven Spielberg, quien adquirió los derechos para la realización de la versión estadounidense en la cadena ABC), con un 25% de cuota de pantalla y un total de 842.000 espectadores; un éxito si se tiene en cuenta que la entrega más vista de la primera temporada, el capítulo 13, reunió a una media de 656.000. La emisión del segundo episodio tampoco defraudó, al llegar a 777.000 de media.

 La trama de la segunda temporada, que contará con un total de 15 entregas, arranca dos años después del final de la primera. Ahora, los niños que fueron “los pulseras” ya han entrado en la adolescencia y han aprendido a vivir; de hecho, al final de la primera temporada cada uno emprendió caminos propios, con Lleó y Toni dentro del hospital, mientras que Roc, Jordi y Cris afrontarían nuevos retos fuera de las instalaciones del centro.

El peso del relato recae de nuevo en la pluma de Albert Espinosa, que no parece tener ningún miedo a mirar la historia a largo plazo: “Yo concibo esta serie en cinco etapas. Mi idea es rodar cinco temporadas de Pulseras rojas y dejar dos años de margen entre temporada y temporada”, asegura.

Por descontado, el segundo pilar de la producción es el grupo de jóvenes actores que forman Àlex Monner, Igor Spzakowski, Joana Vilapuig, Nil Cardoner, Mikel iglesias y Marc Balaguer, todos ellos unos absolutos desconocidos antes del comienzo de su aventura televisiva. También han llegado a esta segunda temporada rostros nuevos como los de Laia Costa, a quien se ha podido ver en producciones como Bandolera y Toledo, y Álex Maruny, presente en Luna, el misterio de Calenda.

La emisión esta noche del tercer episodio de Polseres vermelles llegará a TV-3 a partir de las 22.30. Entretanto, los espectadores nacionales habrán de esperar hasta la primavera, cuando está previsto que la segunda temporada de la serie llegue a Antena 3, que también cosechó buenos números con la emisión de la primera: obtuvo un 15,5% de cuota y más de 2.300.000 espectadores de media.