Cuatro apuesta por las redes sociales con ‘Te vas a enterar’

La cadena de Mediaset estrena un programa vespertino de información política y entretenimiento presentado por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama

El equipo de periodistas y reporteros de 'Te vas a enterar'.
El equipo de periodistas y reporteros de 'Te vas a enterar'.

A la batalla televisiva de las tardes le ha salido un nuevo conspirador en Cuatro y se llama Te vas a enterar, un programa de actualidad y entretenimiento que se emitirá —a partir del 26 de noviembre— de lunes a viernes, a las 18.00. La cadena de Mediaset ha decidido quitar Las tardes de Cuatro que presentaba Marta Fernández “porque aquel formato ya nació para ser sustituido por este otro”, explicó Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo.

Durante casi dos horas al día, el periodista Jesús Gallego (Ser deportivos, en la cadena SER) presentará junto a Álvaro de la Lama esta apuesta televisiva que se nutrirá, además de las historias y noticias que aporten sus diez reporteros, de la participación ciudadana. Con Te vas a enterar la cadena retoma los desaparecidos formatos de Telecinco, Está pasando o El Buscador, aunque introduciendo en la escena la dinámica de una redacción de noticias, que servirá al mismo tiempo como plató, y buscando la inmediatez en las informaciones gracias a las redes sociales, Whatsapp o videoblogs. “No es un programa 3G, sino 4G. Queremos dar un paso más allá de los que hasta ahora se vé. Es pura interacción”, explicó Villanueva.

Aunque Gallego es todavía una cara poco conocida en televisión, la elección de este periodista radiofónico para conducir Te vas a enterar se basa “en su capacidad para traspasar la pantalla”, indicaron los directivos de Mediaset. “Me convenció el hecho de que se trata de un formato que no existe: vamos a aprovechar al máximo las historias de la gente y a contar las noticias con espíritu crítico para que sirva como altavoz de la sociedad”, apuntó Gallego. De la Lama, por su parte, quiso destacar el propósito de ser “cañeros y transgresores al mismo tiempo que rigurosos”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción