Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos leen el mismo periódico

Todos leen el mismo periódico

Dicen que no hay nada más viejo que un periódico del día anterior. Pero en las series (y películas) estadounidenses no parece que se pueda aplicar este dicho. Hace poco se convirtió en viral la imagen que encabeza esta entrada, en la que se ve a Ed O'Neill leyendo las noticias en Matrimonio con hijos y en Modern Family. Entre las dos imágenes hay 20 años de diferencia. Y sin embargo, en los dos casos lee el mismo periódico. Lo más curioso es que este periódico no solo ha aparecido en estas dos series.

Angel
El periódico, en Ángel

Este mismo periódico se ha utilizado desde principios de los años 80 y todavía sigue recurriéndose a él cuando un personaje aparece leyendo las noticias y no es relevante lo que en ellas aparece. En series como Mujeres desesperadas, Dallas, Embrujadas, A dos metros bajo tierra, Scrubs o Cougar Town podemos ver el dichoso periódico.

Dallas
El periódico, en Dallas

Otra curiosidad que comparten series y películas de Estados Unidos: los números de teléfono que empiezan por 555-. Los responsables de la industria hollywoodiense y las compañías telefónicas llegaron a un acuerdo allá por los años sesenta: para evitar que pesados y curiosos llamaran a números de teléfono que existían en la realidad, decidieron que los números que aparecieran en el cine y televisión empezaran siempre por el prefijo 555 seguido por cuatro cifras más que se encuentran normalmente entre el 555-0100 y el 555-0199, teléfonos que no corresponden a ningún abonado en la vida real. Así, el teléfono del trabajo de Buffy cazavampiros es el 555-0101. En el 555-0157 se llamaría a la casa de Tony Soprano. El número de Gene Parmesan en Arrested Development es el 555-0113. Hay incluso una web en la que recopilan todos estos números de ficción.

Volviendo al misterioso caso del periódico imperecedero, pasemos a dar la explicación de esta curiosa "casualidad": el objetivo es evitar posibles demandas por derechos de autor. Para ello, los periódicos que se utilizan deben contener fotografías y textos cuyo uso en televisión esté permitido. En un momento dado, se creó un periódico totalmente falso y del que tuvieran todos los derechos. Por no crear de cero un periódico diferente cada vez, se termina reimprimiendo siempre al mismo, que además de en muchas series, se puede ver en numerosas películas de Hollywood.

En este enlace puedes encontrar muchos otros momentos en los que aparece el famoso periódico.

EmbrujadasEn Embrujadas

Adosmetros
En A dos metros bajo tierra

Everybodyhates
En Todo el mundo odia a Chris

Mujeresdesesperadas
En Mujeres desesperadas

Mujeresdesesperadas2
En Mujeres desesperadas

Scrubs
En Scrubs

Cougartown
En Cougar Town

Willandgrace
En Will & Grace

House
En House

Comentarios

Vaya, que buen post, ya son cutres los que llevan el atrezzo.
¿Para qué utilizar otros si ya tienen uno? jajajajajaajaaaaaaaEso se llama ahorrar en gastos. Lo raro es que no esté totalmente amarillento.
Esto sí es curioso...y yo en la vida me había fijado a pesar de ver prácticamente todos los ejemplos que ponéis, quien será la de la foto del periodico?? xD
Es como La Razón y ABC: siempre el mismo periódico, da igual lo que suceda
Esto salió hace años en un blog también en castellano.
Siempre me ha parecido cutrísimo insertar un comentario en un post de El País para colar un link de tu cutreblog...
Aunque es el mismo periódico se reimprime cada vez que hace falta, no es que usen el MISMO ejemplar en todas las series ; )
En la vida real española tambien todos leen el mismo: el que compra otro.
jajaja, muy bueno, que divertido, me gustó el post
En las series y en las películas denHollywood. Y no es nuevo, llevan con ese periódico varias décadas!
Hola. Gracias todos por los comentarios.María de los Ángeles, como decían en otro comentario, es un mismo periódico pero no el mismo ejemplar, se reimprime ;)Marsial, he intentado averiguar quién es esa persona, que parece una mujer, pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo sabe, que nos lo cuente, por favor :)None, lo sé. He enlazado en el post el blog donde lo leí por primera vez hace unos años.¡Saludos!
Pero todo esto es más viejo que la orilla de la playa, no descubrimos nada nuevo, como el grito Wilhelm que se usa en casi todas las pelis.. http://youtu.be/4zQjbULMSKA
todos usan el mismo periódico falso que se creo para evitar mas demandas de la gente que salia en los periódicos reales que eran utilizados en la series
Todos leen el mismo periodico, pero tambien es cierto que en cada periodico ponen la misma noticia y para los lectores nos parece veer lo mismo en todas partes!
Tambien se utiliza la misma cocina. La de The Killing y la de The Good Wife!
Si, es cierto lo que apuntan algunos: ya se ha visto este post en otros sitios en el pasado, pero no hay nada de malo en eso. Está bueno que los contenidos interesantes se re-publiquen de vez en cuando, sinó tendríamos que estar on-line las 24 h del día para no perdernos de algo relevante.Otra cosa, ¿están seguros que las imágenes son verídicas, alguien lo puede constatar? Porque podría tratarse de un photoshop. No lo sé, es posible.
podrian por lo menos cambiar las fotos para que no se notase tanto
Un periodico que consigue a existir muchos anos muestra que tiene un publico que lee el periodico. Un publico que quede ser fiel a el. Si el periodico aparece en las peliculas y los programas en la tele, quiere decir que es un periodico importante y tiene existo.
Que fuerte,se pasan el peridico de grabación en grabacion
Que bueno! vaya vista tienes, o lo imprimen cada vez o muy bien lo conservan.
Es imposible que por derechos de autor sea la razon...... Se dieron cuenta enla ultima foto que el mismo periodico de todas las fotos pero el pelon orejon :) lee the new york times.Ha de tener alguna explicacion simple pero obscura que solo los actores saben..... Buen dia