Hollywood simpsonizado
Se acercan los Oscar, la noche en que el cine de Hollywood se pone de largo. Y en Springfield lo quieren celebrar. El 20 de febrero en Estados Unidos se emitirá un capítulo especial de Los Simpson titulado Angry dad: The Movie, en el que Bart llegará a ser candidato al Oscar gracias a un corto. Halley Berry, ganadora del Oscar en 2001, se convertirá para la ocasión en personaje de Los Simpson, y aparecerá con el vestido de Elie Saab que llevó el día en que se alzó con la estatuilla.
La actriz de Monster's ball pasará así a formar parte de ese selecto círculo de famosos que han aparecido en la serie de la Fox. Aparecer "simpsonizado" indica que ya has entrado a formar parte del grupo de famosos sobre los que todo el mudno habla, sobre los que, en los nuevos tiempos, todo el mundo tuitea. Repasemos algunos de los actores de carne y hueso que ya se han visto convertidos en personajes amarillos.
Alec Baldwin, ahora en plena época dorada gracias a su papel en 30 Rock, ya tuvo allá por 1998 su capítulo en Los Simpson, donde aparecía acompañado de su entonces mujer, Kim Basinger, junto con el productor Brian Grazer y el director Ron Howard (Una mente maravillosa).
Otro actor que ya ha tenido su momento estelar en Los Simpson es Mel Gibson, que protagonizaba un episodio de la undécima temporada en el que Homer es contratado por el actor para producir su nueva película. Al final nos quedamos con las ganas de saber cómo habría sido una película como la que planteaban, pero tenía buena pinta:
El hasta hace pocas semanas gobernador de California Arnold Schwarzenegger no solo cuenta con su propia parodia, McBain y sus filmes, sino que también era el presidente de Estados Unidos en la película de Los Simpson.
En el último especial de Halloween, apareció el protagonista de las películas de Crepúsculo y uno de los ídolos de adolescentes de moda, Robert Pattinson. Pero, curiosamente, la voz del personaje no fue la suya, sino que fue la de otro famoso protagonista de una saga de ficción, Daniel Radcliffe (Harry Potter). Todo muy enrevesado.
Incluso el flamante candidato al Oscar por Biutiful, Javier Bardem, apareció en Los Simpson. Eso sí, bajo la apariencia de Anton Chigurh, el asesino de No es país para viejos por el que consiguió la estatuilla en 2008.
Faltan algunos con breves apariciones en la serie: John Travolta, Woody Allen, Luke Perry, David Duchovny, Gillian Anderson... Y los que irán cayendo, porque está claro que aún hay Simpson para rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.