Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Juan, nombrado director de ‘La Vanguardia’

Está vinculado al diario desde 1992 y sustituye a Màrius Carol, que ha ocupado el cargo durante seis años

Jordi Juan La Vanguardia
Jordi Juan, nuevo director de La Vanguardia.

El periodista Jordi Juan ha sido designado nuevo director del diario La Vanguardia en sustitución de Màrius Carol, quien pasará a ser consejero editorial del Grupo Godó, editor del rotativo, que este domingo ha anunciado el relevo al frente de su redacción.

Jordi Juan (L'Hospitalet, 1963) es un periodista de larga trayectoria en numerosos medios de comunicación y, además de en La Vanguardia, ha trabajado en Diari de Barcelona, Avui, El Periódico, El País y El Observador.

El nuevo director está vinculado a La Vanguardia desde 1992 y ocupó el cargo de director adjunto entre 2007 y 2009. Tras una pausa de seis años en otras empresas, Jordi Juan regresó en 2015 al Grupo Godó de la mano de su consejero delegado, Carlos Godó. El presidente del Grupo Godó, Javier Godó, comunicó el viernes a la redacción el nombramiento y animó a la redacción "seguir luchando por ser uno de los mejores diarios".

El presidente del Grupo alabó, igualmente, la labor desempeñada por Carol en la dirección del diario desde diciembre de 2013, en unos tiempos políticos difíciles "que ha manejado muy bien", subrayó.

Jordi Juan, que asumirá la dirección desde mañana lunes, adelantó que La Vanguardia deberá vivir una "evolución", marcada por mantener el nivel de calidad del diario impreso con el reto de impulsar los contenidos de pago en la web. La plantilla de La Vanguardia, de acuerdo con su Estatuto de Redacción, ratificó el viernes el nombramiento del nuevo director con el 77 por ciento de los votos a favor.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >