_
_
_
_
_

La plantilla de Alcoa en Cervo se movilizará con sus compañeros de A Coruña y Avilés

"En cualquier momento, cuando no les den los números, podemos ser los siguientes en saltar" advierte el comité de empresa de Lugo tras anunciarse el cierre de las otras dos factorías

Protesta de la plantilla coruñesa de Alcoa el día que la multinacional anunció el cierre de la planta.
Protesta de la plantilla coruñesa de Alcoa el día que la multinacional anunció el cierre de la planta.

Los trabajadores de la factoría de Alcoa en Cervo (Lugo) se volcarán en las movilizaciones con sus compañeros de Avilés y A Coruña, para intentar frenar el ERE en las plantas asturiana y coruñesa. Así lo ha trasladado el miembro del comité de empresa por UGT, Fernando Castellón, que no oculta que en la factoría de A Mariña están “muy preocupados”. “Vamos a apoyarles en todo lo que necesiten y haciendo fuerza entre los tres, porque el planteamiento de la empresa de extinción unilateral es algo que no se hace, es irresponsable la actitud de Alcoa”, protesta.

Avanza que desde la planta lucense “se respaldarán todas las movilizaciones de los compañeros de Avilés y A Coruña”, empezando “con una caminata (el próximo lunes 29) desde San Cibrao (Cervo) hasta Burela (sobre siete kilómetros)”. Además, Castellón precisaba que “se han remitido cartas a todos los responsables políticos (de A Mariña) para que estén con nosotros”, frente a la empresa.

Desde el comité de Cervo se contratarán “autobuses” en función “de las manifestaciones y movilizaciones que convoquen en Avilés y A Coruña, para que el mayor número de trabajadores de esta factoría puedan desplazarse con el fin de apoyar a nuestros compañeros en estos momentos difíciles”. No esconde que si se produce el cierre de esas dos factorías, quedará Alcoa Cervo “como la única aquí”, aventurando que tendrán “menos fuerza, y en cualquier momento cuando no les den los números podemos ser los siguientes en saltar”, presiente. La factoría de A Mariña cuenta con una plantilla de 970 trabajadores, además de los miles de empleos que da a las empresas auxiliares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_