Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sargadelos anuncia el despido de 49 trabajadores de su fábrica de Cervo y amenaza con su cierre

El abogado de UGT cree que está "fuera de lugar" porque la planta está "funcionando bien"

Sargadelos
Una operaria en la fábrica de Sargadelos pinta un plato.

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, ha anunciado este viernes el despido de 49 empleados de la fábrica de Cervo (Lugo), en un reunión en la que ha amenazado con el cierre de la planta. Fuentes presenciales explican a Europa Press que en el encuentro el responsable de la compañía se ha escudado en "presiones sindicales" para justificar estos despidos. Además, se ha comunicado que una decena de ellos son inminentes y el resto próximamente.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Blanco, abogado de UGT, se ha mostrado "sorprendido" con este anuncio "fuera de lugar", ya que la fábrica de Cervo está "funcionando bien" y afirma que esa decisión "nada tiene que ver" con "presiones sindicales de UGT o cualquier otro sindicato". Sargadelos salió en 2016 del concurso de acreedores en el que entró de forma voluntaria en 2014. La compañía cuenta con otra fábrica en Sada (A Coruña) a la que no afectarán estos despidos.

Asimismo, este año el Tribunal Supremo ratificó que el ERE realizado por la empresa en 2010 fue nulo, así como varios despidos realizados en su día, tras no aceptar un recurso de casación presentado por la empresa después de sendas sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y del juzgado de lo contencioso administrativo de Lugo.