El caballo de Legazpi lleva tres años sin cola
La desaparición de la cola se ha producido durante el mandato de Ahora Madrid y no ha sido repuesta
Los vecinos de Legazpi (Arganzuela) ya se han acostumbrado a ver la estatua de Pegaso que preside la plaza sin rabo. Esta escultura fue colocada hace unos tres años, después de que terminara la reforma de todo el entorno, pero el equino se quedó sin la cola a las pocas semanas.
El conjunto, denominado La Gloria y los Pegasos, es obra de Agustín Querol (1905) y decoraba los exteriores del Ministerio de Agricultura, en Atocha. Su excesivo peso hizo que las esculturas tuvieran que ser cambiadas en 2005 por otras de bronce con el interior hueco, según recuerdan los vecinos. Las originales se guardaron en un almacén municipal.
El anterior equipo de gobierno, con Ana Botella (PP) a la cabeza, decidió su nueva ubicación y las colocó en Legazpi. La desaparición de la cola se produjo durante el mandato de Ahora Madrid, y no ha sido repuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.