Aumenta un 13% el número de turismos matriculados
El crecimiento es de un 35,5% para coches de empresa y un 8,7% para particulares
Las matriculaciones de turismos crecieron en la Comunidad de Madrid un 13% entre enero y mayo de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, casi tres puntos por encima de la media nacional (10,6). Se hicieron un total de 221.644 matriculaciones, según los datos difundidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El crecimiento, tanto en lo que se refiere a los coches de empresa (un 35,5%) como a los particulares (8,7%), se debe a que “el marco económico, aún con alguna incertidumbre, continúa favorable”, explica en una nota la directora de Comunicación de Anfac, Noemí Navas. Raúl Morales, su homólogo en la asociación de concesionarios Faconauto, destaca también el aumento del 1,4% en los coches de alquiler, ya que estas empresas “están preparando ya la temporada estival”.
Por marcas, las más representadas son Seat (22.292 matriculaciones hasta mayo), Volkswagen (20.541), Renault (18.926) y Peugeot (15.594), las mismas que ocupan los cuatro primeros puestos en el ámbito nacional. Sin embargo, tres marcas de gama alta que no están en los 10 primeros puestos del ranking estatal ocupan el séptimo, octavo y noveno en la clasificación madrileña. Son, por este orden, Audi (14.154), BMW (11.925) y Mercedes (10.705).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.