‘Tuppers’ de alta cocina
La web Wetaca ofrece un servicio de comida de calidad a domicilio y asequible
La falta de tiempo que muchos aducen para no comer sano ya no es un problema. Si no encuentras tiempo para cocinar y hacerte tuppers que llevar a la oficina, el servicio web Wetaca ofrece una solución a ese problema: entregas a domicilio de un menú para todos los días de la semana de platos de comida saludable.
Detrás de los fogones —y de esta idea— se encuentra el chef Efrén Álvarez, exconcursante del programa de televisión Masterchef, que junto a su socio Andrés Casal, puso en marcha este negocio que pretende revolucionar la manera de alimentarse. “No entendíamos cómo en un mundo como el actual no se pudiera disfrutar cada día de buena comida, elaborada por un chef sin tener que ser millonario”, cuentan los fundadores de Wetaca.
Cocido madrileño (6,95 euros por una ración), lasaña de pollo y verduras (5,95 euros), crema de espinacas (4,35 euros) o tarta de queso (2,75 euros) son algunos de los 18 platos y tres postres de la carta de Wetaca, que cambia cada semana. El cliente debe seleccionar los platos que desea comer, cenar o desayunar la siguente semana; tiene que realizar su pedido antes de las 23:59 del miércoles y esperar. El pedido con todos los platos demandados llegarán entre el domingo y el martes siguiente. Tiempo suficiente para que Álvarez y el resto de chefs visiten mercados y productores locales para elaborar menús con ingredientes frescos y sin conservantes.
Los platos de Wetaca pueden guardarse en la nevera durante días sin perder su sabor gracias al proceso de vacío y a la técnica Cook&Chill que consiste “en cortar la cocción en el punto exacto y enfriar rápidamente los alimentos”, como explica Álvarez. “Cada plato contiene las instrucciones para su recalentado”, añaden desde Wetaca. El coste medio de un menú, que incluye comida y cena para toda la semana (de lunes a viernes), ronda los 80 euros. El pedido mínimo es de 22 euros y el área de entrega, además de la capital, se extiende a algunas localidades de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.