Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sandra Mínguez entrega su acta de diputada y deja la dirección de Podem

La parlamentaria alega "motivos personales"

Sandra Mínguez, en el centro, con Fabiola Meco y Antonio Montiel.
Sandra Mínguez, en el centro, con Fabiola Meco y Antonio Montiel.

La diputada de Podemos Sandra Mínguez ha dimitido de su puesto en el Consejo Ciudadano del partido y ha entregado el acta de diputada en las Cortes Valencianas -fue elegida en las elecciones de mayo de 2015-, alegando "motivos personales".

En un comunicado, en el que advierte de que no desea dar más explicaciones, Mínguez ha informado de que se reincorporará a su profesión de profesora de Secundaria el próximo mes de septiembre y continuará participando políticamente en Podem "como una militante más".

Desde el partido se ha dado el "máximo agradecimiento a Sandra Mínguez por todo su esfuerzo y compromiso en estos tres años para desarrollar el proyecto de Podemos en el País Valenciano".

Mínguez ha explicado su decisión con una carta a la militancia en la que justifica su dimisión por motivos personales.

La diputada de Podemos fue secretaria de Organización de Antonio Montiel, ex responsable autonómico de la formación morada, aunque el tándem acabó con el cese de Mínguez por diferencias entre ambos. Montiel, que optó por no presentarse a la reelección al cargo, fue sustituido el pasado mes de mayo por el también diputado Antonio Estañ

Más información