_
_
_
_

Un hombre muerto en un incendio en un edificio del centro de Lugo

Los investigadores creen que el fuego se inició en un enchufe situado tras la cabecera de la cama y el fuego prendió en la parte superior del cuerpo de la víctima mientras dormía

Un trabajador de la funeraria llega al lugar para recoger el cadáver.
Un trabajador de la funeraria llega al lugar para recoger el cadáver.P. S.

Un hombre, de avanzada edad ha aparecido muerto tras un incendio en pleno centro de la ciudad de Lugo, en concreto en un segundo piso del número 102 de la Rúa Nova. El fuego se inició sobre las 12 del mediodía, cuando llegaron los bomberos, una dotación según informan fuentes municipales, prácticamente estaba extinguido.

Estas mismas fuentes han confirmado que se toparon con el cadáver de un anciano que estaba postrado en la cama. Precisamente el fuego, en la habitación en la que yacía la víctima, afectó a la cama y calcinó al hombre de 68 años de edad. Desde el Ayuntamiento de Lugo se informa que el incendio pudo deberse a un cortocircuito “en la base de enchufes que había tras el cabecero de la cama” donde estaría enchufada la lámpara de la mesilla.

Los bomberos tuvieron que evacuar a otro anciano que vivía en una planta superior, a este piso, un segundo. Los bomberos que tuvieron que acceder con máscaras “a causa del humo”, ya no había llamas, localizaron en la habitación el cadáver de un varón recostado “en una cama que fue la que combustionó en su parte superior”. Apareció quemado el cabecero de la cama, la mesilla y la parte superior del cuerpo de la víctima, en la que prendieron las llamas probablemente mientras dormía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_