Un socavón en una pista causa retrasos en el aeropuerto de El Prat
La incidencia ha provocado demoras de hasta una hora en vuelos de diversas compañías
El tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat sufre retrasos este sábado a causa de un socavón aparecido en el asfalto de una de las pistas. En concreto, la incidencia afecta a la pista 25 L, la que se halla más pegada al mar y la más habitual para las maniobras de despegue.
El hundimiento del asfalto de la pista se ha producido cuando un avión de Vueling rodaba en los instantes previos al despegue. El avión, que según algunas fuentes tenía por destino Málaga, ha quedado encallado sin poder avanzar. En los primeros instantes se ha sospechado de una posible avería de los mecanismos motores del aparato, pero se ha descartado al comprobar que un trecho de asfalto se había hundido bajo las ruedas del avión.
Automáticamente, la torre de control ha eliminado todo el tráfico por esa pista y ha dispuesto la configuración de pistas cruzadas. Se trata de una operativa no habitual porque implica escalar las operaciones para que no coincidan los aviones que circulan por la pista diagonal y los que ruedan por la 25R.
AENA ha confirmado que ha habido un problema con el asfalto, lo que ha requerido cierto tiempo para poder arreglarlo y, lógicamente, la retirada del avión. Según el operador aeroportuario el incidente ha causado retrasos leves, aunque varias compañías han informado de que las demoras han sido superiores a una hora. AENA espera que la pista esté operativa de nuevo esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.