Herido grave un hombre tras una explosión en su vivienda de Prosperidad
El origen de la detonación podría estar en una bombona de camping gas
Un hombre de 50 años ha resultado herido con quemaduras graves tras una explosión de gas en su vivienda este domingo. La detonación, que tuvo lugar a las 9.15, podría haberse originado en una bombona de camping gas que, a la llegada de los bomberos, presentaba una fuga. Los agentes han tenido que controlar el escape y extinguir un pequeño incendio. La explosión en la casa situada en el número 108 de la calle de Cartagena, en el barrio de Prosperidad, ha producido daños de tabiquería tanto en la vivienda donde se ha originado el suceso como en la contigua, pero no existe ningún problema estructural en el edificio, por lo que no es necesaria ninguna medida, informa un portavoz del Samur.
Sí ha sufrido serios desperfectos el piso contiguo al que ha sufrido la explosión. Es estos momentos, es imposible vivir en él. Samur Social ha ofrecido una solución habitacional al ocupante de dicha vivienda, pero este la ha desestimado alegando que tenía familia y que se iría con ella hasta que fuese necesario. El herido ha sido trasladado al Hospital de La Paz con heridas en el 40% de su cuerpo, fundamentalmente en brazos y piernas, y una quemadura inhalatoria. Esto es: ha sufrido daños en vías respiratorias. En principio, no se teme por su vida.
Psicólogos del Samur han debido atender a varios vecinos que manifestaban síntomas de ansiedad y miembros del servicio veterinario municipal han tratado a un perro que presentaba quemaduras leves. La policía investiga ya el origen de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.