Acrobacias imposibles
Panorama variado para el ocio cultural en familia
Desde reciclar ropa a jugar con el universo Escher, Madrid ofrece un panorama variado para practicar el ocio cultural en familia. Cinco supervivientes de un desastre planetario habitan en un mundo mecánico y tratan de salvar algo de su humanidad. Es el hilo argumental del espectáculo Machine de cirque, de la joven compañía canadiense homónima, que actúa en el Teatro Circo Price. Con acrobacias, equilibrios y malabares —a veces cómicos, otras poéticos—, los cinco protagonistas muestran cómo vivir en un mundo sin ordenadores.
La obra del artista neerlandés Escher, considerado uno de los genios del surrealismo, destacó por sus geometrías laberínticas, escaleras infinitas y planos abarrotados de figuras. De su ingente obra, 200 piezas se exponen en el palacio de Gaviria, y al hilo de ella se han organizado áreas de juegos, experimentos científicos y recursos didácticos para hacerla atractiva también a los niños.
La singular propuesta de La Casa Encendida para el fin de semana, Imagina con tu ropa (sábado, a las 18.00), es un taller para modificar ropa en desuso. Forma parte del II Maratón de reciclaje textil creativo, que se celebrará el sábado y el domingo. Además de ese taller, los más pequeños podrán expresar sus destrezas artísticas con la ropa usada en la confección de una bandera (a lo largo de todo el domingo) con el lema: “Fashion Revolution: pregúntate, descubre y actúa”.
El ciclo Rompiendo el cascarón, del Teatro Fernán Gómez, trae este fin de semana la obra Ploc, Ploc… Plik (sábado y domingo, 11.00 y 12.30), del grupo navarro Pasadas las 4, que propone una exploración en un sonido tan cotidiano como el que hace el agua que se escurre de la ropa tendida. Dos actrices y un percusionista protagonizan la obra, sin palabras y con una banda sonora que incluye música de Piazzola, Offenbach, Ravel o Debussy, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.