Un hombre muere en Fuenlabrada tras recibir dos disparos
La víctima, de 48 años, presentaba un tiro en el corazón y otro en una pierna
Un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto esta madrugada tras recibir al menos dos disparos en una calle de Fuenlabrada, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. La víctima presentaba un balazo en el corazón y otro en una pierna.
Alrededor de las 23.45, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que una persona comunicaba que un hombre se encontraba tirado en el suelo, en la calle de Pico de la Mira, a la entrada de Fuenlabrada. Los primeros datos aportados por el comunicante hacían pensar que la víctima había sufrido un atropello.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han empezado a hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar ya que la víctima estaban inconsciente y no respiraba. Después, las han continuado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Estos han apreciado las dos heridas por arma de fuego en el pecho y en una pierna. Han intentado reanimarle durante media hora, pero al final solo han podido certificar su fallecimiento.
ℹ️ #SUMMA112 confirma la muerte de un hombre tras resultar herido por arma de fuego #Fuenlabrada pic.twitter.com/GIgmYBJEyt
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) March 14, 2017
Al lugar se han desplazado agentes del Grupo de Homicidios y especialistas de Policía Científica para recabar datos que permitan esclarecer lo ocurrido. También se han presentado familiares y amigos de la víctima. Estos hablaban árabe, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido podría ser del norte de África. La policía, con una fuerte presencia de agentes, ha acordonado toda la zona. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que hoy se le haga la autopsia.
Algunos testigos han relatado que el hombre acababa de bajar de un coche, cuando se le ha acercado al menos otra persona y ha disparado a la víctima. Las personas que lo han visto han hablado de que el herido ha sacado también un arma de fuego para intentar repeler la agresión. L policía está investigando este extremo. Antes de caer al suelo desfallecido, el hombre ha camino un trecho por la calle, lo que ha podido confundir a la persona que ha llamado al 112 y que ha referido un atropello.
Este crimen eleva a ocho el número de homicidios registrados en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El 2016 se cerró con 39 muertes violentas, lo que supuso un incremento del 30% respecto a 2015. El último asesinato se produjo el pasado 2 de marzo cuando una mujer murió acuchillada en una vivienda de Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.