_
_
_
_
_
sucesos

Una mujer de 45 muere degollada en un piso de Alcobendas

Una joven resulta herida muy grave al ser acuchillada en el distrito de Usera

Traslado del cuerpo de una mujer de 45 años en Alcobendas.Vídeo: Juan Carlos Hidalgo
F. Javier Barroso

Una mujer de 45 años ha sido hallada muerta en su domicilio de Alcobendas (Madrid) con un corte profundo en el cuello, según han confirmado fuentes policiales. Unos vecinos son los que han avisado a los servicios de emergencia tras encontrar la puerta de la vivienda abierta y forzada. Además, una joven de 24 años ha resultado herida muy grave al ser acuchillada y caer desde unos cinco metros en el distrito de Usera.

Los residentes en el número 4 de la avenida de España, en pleno centro de Alcobendas, son los que han alertado a la policía alrededor de las once de la mañana. Al lugar se ha desplazado una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que ha entrado en el 2º derecha. Los agentes han hallado allí el cuerpo de la mujer, de nacionalidad española, tirado en el suelo.

Los agentes han requerido la presencia de facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, que han apreciado un profundo corte en la región cervical del cuello con afección del paquete vascular, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. No ha habido posibilidad de reanimación. Estaba caída en medio de un gran charco de sangre.

Al lugar han acudido especialistas de Policía Científica y los agentes de Grupo de Homicidios. Hasta el momento, están recabando datos de lo ocurrido y mantienen abiertas todas las hipótesis de trabajo. 

La víctima tenía un perro Yorkshire, del que se ha hecho cargo la Policía Local de Alcobendas. Lo trasladará a un centro de acogida de animales.

Este crimen se produjo justo 24 horas después de que también muriera degollada una mujer de 32 años y nacionalidad hondureña en el distrito madrileño de Vicálvaro. Con este último crimen ya son siete las personas víctimas de homicidio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. 

Por otra parte, una mujer de 24 años ha ingresado con pronóstico muy grave en el servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre tras recibir cuatro cuchilladas por arma blanca y caer desde una altura de unos cinco metros en la calle de Antonio López, 185 (Usera). La mujer presentaba dos heridas en un brazo, otra en un hombro y la más grave le alcanzó el hemitórax derecho, lo que le afectó al pulmón. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los sanitarios la han trasladado pasadas las cuatro de la tarde, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Los agentes del Grupo VI de Homicidios también se han hecho cargo de estas investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_