Trias y los operadores critican el proyecto de funeraria
La oposición asegura que el proyecto es inviable
El proyecto de funeraria pública de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió este jueves duras críticas desde el grupo Demòcrata, el principal grupo de la oposición -que aseguró que el ejecutivo no tiene apoyo político para aprobarlo-, y de los actuales operadores, Mémora y Àltima. El portavoz del grupo que lidera Xavier Trias, Joaquim Forn, aseguró que el proyecto es inviable y apostó por flexibilizar la actual Ordenanza de Servicios Funerarios para favorecer la competencia y rebajar el precio del servicio manteniendo la calidad.
La concejal Sònia Recasens, aseguró que el estudio económico sobre el operador que ha realizado el ejecutivo se basa en parámetros erróneos que no se ajustan a la realidad, por lo que criticó que se pretende crear "de forma frívola y chapucera" y sin viabilidad económica, ya que calculan que será deficitaria al menos los cinco primeros años, representando un coste para los barceloneses, recalcó.
Mémora, que ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto, avisó de que el proyecto tiene "lagunas técnicas y legales" que hacen que la iniciativa tenga un planteamiento jurídico inviable. Con argumentos muy parecidos a los que empleó Forn, también Àltima ve inviable el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.