_
_
_
_
CON NIÑOS

Una danza tecnológica

Dos compañías, con experiencia y una referencia en el teatro infantil, actúan estos días en la capital

Escena de Devant moi, le ciel, de la compañía Dynamo Thêatre.
Escena de Devant moi, le ciel, de la compañía Dynamo Thêatre.Robert Etcheverry

Dos veteranas compañías referenciales en todo el mundo del teatro para público infantil actúan estos días en Madrid. La italiana TPO ha desarrollado una personal línea de trabajo en la que funde la danza contemporánea con tecnología multimedia: cuando los bailarines se mueven, se activan unos sensores que proyectan imágenes cambiantes. La obra Pop Up Garden (Teatros del Canal, 3 y 4 de marzo) está ejecutada por dos bailarines y en lo argumental habla del señor Bu, personaje enamorado de los espacios vacíos y abandonados. Los espectadores (de cuatro años en adelante) verán cómo el señor Bu transforma este espacio una vez lo ha limpiado y colocado jardineras.

Por su parte, Dynamo Théâtre es una formación canadiense con 35 años de trabajo; una de las fuertes en el desarrollo del teatro físico. Con grandes dosis de movimiento acrobático, aunque también trabajando el humor con y sin palabras, la obra Devant moi, le ciel se desarrolla mediante pequeñas escenas coreográficas. Premiada en 2014 por el Centro Dramático para la Infancia y la Juventud de Québec, la obra está recomendada para espectadores de 10 años en adelante y se podrá ver el sábado en el Centro Cultural Paco Rabal y el viernes en el Teatro Auditorio de Alcobendas. La obra habla del exilio y el desarraigo en un lugar extraño en el que solo el cielo sirve de referencia. Pero también habla de abrirse a los demás y de la capacidad humana para superar los momentos difíciles.

La Casa Encendida exhibe este fin de semana Y los sueños, sueños son, adaptación de la obra de Calderón, con inteligencia y humor, de dos compañías titiriteras, Tropos y La Tititapara, y para un público de ocho años en adelante. El domingo (12.00) se utilizará en el montaje el sistema de audiodescripción —los espectadores escuchan, con auriculares, la descripción de la escena— para personas con discapacidad visual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_