Endesa pagará cuatro millones por un incendio de 2009 en Lleida
La eléctrica alcanza un acuerdo extrajudicial por el desastre en la que murió una persona
Endesa ha llegado a un acuerdo para indemnizar con un millón de euros a la Generalitat y con tres millones de euros más a los ayuntamientos y particulares perjudicados por el incendio en el que murió una persona en Cabanabona (Lleida) y ardieron 5.055 hectáreas en varios municipios leridanos, ha informado a Europa Press la compañía.
La eléctrica ha alcanzado un acuerdo extrajudicial antes del juicio que está fijado para este jueves en el juzgado de lo Penal 2 de Lleida. Se sentarán en el banquillo tres directivos de la empresa acusados de un delito de incendio por imprudencia ocasionado por la caída de una línea eléctrica, ha publicado este miércoles el diario 'Segre'.
Con esta indemnización, con la que la compañía afronta las reclamaciones de cantidad que hacen las partes en el proceso judicial, la eléctrica paga los gastos de extinción de los bomberos y los daños a los propietarios de Agramunt, Cabanabona, Oliola, Torrefeta i Florejacs, Sanaüja y Biosca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.