El Ayuntamiento vende en su web los horarios de las bibliotecas regionales

La concejal socialista Mar Espinar denunció la publicación a través de cuenta de Twitter

Lectores pasando una tarde en una biblioteca madrileña.
Lectores pasando una tarde en una biblioteca madrileña.EP

El Ayuntamiento de Madrid publicó en su web la ampliación de horarios (de 21.00 a la 1 de la madrugada) de 12 bibliotecas autonómicas durante el periodo de exámenes universitarios pese a no ser centros de su competencia. Así lo denunció ayer a través de su cuenta de Twitter la concejal socialista Mar Espinar, que acusó a Ahora Madrid de presumir del trabajo de bibliotecas que no le corresponden, ya que son centros autonómicos y no municipales.

Más información
Una reforma aligera la búsqueda de patrocinio a la Biblioteca Nacional
“Leemos para saber que hay otros ahí fuera”, o el mundo de Richard Ford

“Hubo bibliotecas municipales cerradas durante todas las Navidades por falta de personal y ahora el Ayuntamiento se apropia de la ampliación de horarios de algunas que no le pertenecen. El Área se ha equivocado una vez más y espero que dé explicaciones al respecto”, afirmó la socialista.

Desde el Ayuntamiento, afirman que no entienden la causa de la protesta por la publicación de los datos acerca de las bibliotecas en su web. Fuentes del Consistorio mantienen que la ampliación de horarios se publicó en la página municipal porque es una información de servicio al ciudadano.

“Nuestra web ofrece información de interés público y en ningún momento tiene relación alguna con las competencias del Ayuntamiento. A alguien a quien le pueda extrañar que demos este tipo de informaciones es que visita poco nuestra página”, aclararon fuentes municipales.

A su vez, la web fue actualizada ayer por la tarde y en la publicación sobre la ampliación de horarios se especificó que son centros de la Comunidad de Madrid, según el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS