La niebla de Lleida sólo ha dejado 31 horas de sol en todo diciembre

El pasado mes de diciembre fue el mes con menos horas de sol en la ciudad desde 1942

Árboles congelados en Rocallaura
Árboles congelados en RocallauraCarles Ribas

El pasado mes de diciembre fue el mes con menos horas de sol desde 1942 en la ciudad de Lleida. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la capital interior de Cataluña sólo ha recibido 31 horas de sol durante todo el mes de diciembre.

Además, como el anticiclón lleva días instalado en la península ibérica y eso se traduce en que los habitantes de la plana de Lleida llevan tres semanas sin ver el sol.

Según las estadísticas, la media habitual para diciembre es de un centenar de horas de sol. El récord, hasta el pasado diciembre, de menos horas de insolación se registró en 1987 cuando los leridanos solo disfrutaron de 40 horas de rayos solares.

Precisamente la niebla es la culpable de que por tercera semana consecutiva, ninguno de los aviones fletados desde Londres y Manchester por el turoperador Neilson Thomas Cook con destino Lleida haya podido aterrizar en el aeropuerto de Alguaire. Todos los vuelos que venían o tenían como destino las islas británicas fueron derivados al aeropuerto de Reus. La niebla afecta de forma muy negativa a la circulación viaria ya que los bancos reducen la visibilidad en las carreteras dando lugar a accidentes por alcance.

Pero no todo es negativo, los agricultores aseguran que para algunos cultivos, sobre todo de cereales, es un fenómeno positivo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción