Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Madrid Vivo apoyará a las familias para combatir la desigualdad social

En la reunión del Patronato, se han presentado los avances en la preparación del I Congreso Mundial sobre Capitalismo Humanista

El Patronato de la Fundación Madrid Vivo. Ampliar foto
El Patronato de la Fundación Madrid Vivo.

"El apoyo a las familias españolas ha sido siempre una de las prioridades de la Fundación Madrid Vivo desde su creación. La mejor manera de combatir la desigualdad social es empoderando a las familias y ayudarlas a cumplir con su función. La apuesta por la conciliación, por conocer mejor a la familia a través de estudios, y la implicación de las empresas que forman parte del patronato son parte del compromiso que tiene Madrid Vivo con la sociedad y del apoyo que esta presta a la Iglesia Católica de Madrid". Estas han sido las palabras pronunciadas por el Presidente de la Fundación, Javier Cremades, a la finalización de la reunión mantenida con motivo de la celebración del Patronato con el Arzobispo de Madrid, Carlos Ossoro, Presidente de Honor de la Fundación Madrid Vivo.

Durante la jornada, han sido nombrados patronos Jesús David Álvarez Mezquiriz, Consejero Delegado Eulen; Juan Luis Cebrián, Presidente Ejecutivo del Grupo PRISA; Alberto Ruiz Gallardón, Exministro de Justicia y Ex Presidente de la Comunidad de Madrid; José María Álvarez del Manzano, Exalcalde de Madrid; José Antonio Vera Gil, Presidente de la Agencia EFE; Tomás García Madrid, Consejero Delegado de OHL; Jacobo González Robatto, Presidente de Pescanova; y Juan González-Cebrián Tello, Ex Director de Relaciones con los Medios de la Casa de S.M el Rey. 

En la reunión del Patronato, se han presentado los avances en la preparación del I Congreso Mundial sobre Capitalismo Humanista, impulsado por la Fundación y uno de los patronos de la misma, PwC (PriceWaterHouse Coopers). 

Otra de las actividades estrella para 2017 será, "El Atrio de los Artistas", un proyecto que tiene como objetivo el fomento del diálogo entre la fe, la Iglesia y los artistas contemporáneos. 

La Fundación Madrid Vivo es una iniciativa civil de un grupo de empresarios para colaborar con la labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores universales como la cultura, la educación y la familia. El patronato de la Fundación está formado por prestigiosos empresarios. Además de los mencionados anteriormente, la Fundación cuenta con la participación en su patronato en calidad de vicepresidente Ángel Ron, presidente del Banco Popular, y personalidades como Esther Koplowitz, Borja Prado, Presidente de Endesa, Catalina Luca de Tena, de Vocento, Jaime Mayor Oreja, Exministro del Interior, el empresario Baldomero Falcones, o el diplomático Marcelino Oreja Aguirre, entre otros. 

Más información