Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y 17 heridos en un choque en Málaga

El autocar contra el que ha impactado el coche cubría la línea entre Ronda y la capital malagueña

Agentes acuden al lugar del accidente, en la A-357 de Málaga.

Una persona ha muerto y 17 han resultado heridas, tres de ellas graves, en un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús registrado este mediodía en el kilómetro 42 de la A-357 de Málaga, en el término municipal de Cártama. El fallecido, de 71 años, es el conductor del coche, que viajaba con una acompañante que ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada al Hospital Clínico de la capital malagueña. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha informado de que el fallecido es un vecino del pueblo cercano de Pizarra.

El choque se ha producido en una carretera de doble sentido, apenas un kilómetro después de que termine la parte construida de la autovía del Guadalhorce, que comunica Málaga y Campillos. El impacto frontal entre los dos vehículos se ha producido sobre las 13.30, según el Centro de Gestión del Tráfico. El autobús cubría la línea Ronda-Málaga y pertenece a la empresa Los Amarillos. El autobús ha caído sobre una huerta de limones, aunque no ha llegado a volcar. El turismo ha quedado estampado contra el quitamiedos de la carretera y para rescatar a sus dos ocupantes ha sido necesaria la intervención de los Bomberos.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, en el autocar viajaban 20 personas. Las que no han resultado heridas han continuado su trayecto en otro vehículo hasta la capital. El personal del 061 ha atendido en el punto del suceso a siete personas. Una de ellas tenía un traumatismo craneal y ha sido trasladada al Hospital Regional de Málaga. Las causas del accidente, ocurrido en un tramo recto, están en investigación. Inicialmente, parece que el conductor del turismo ha invadido el sentido contrario y ha impactado contra el autocar. El tráfico, que ha estado cortado durante dos horas, ha quedado abierto al público a primera hora de la tarde tras estar desviado por la antigua carretera entre Cártama y Pizarra. En el lugar del accidente trabajan efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, además de Bomberos y Policía Local y Protección Civil de Cártama.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >