_
_
_
_
_

Dos fallecidos en un choque entre dos camiones en la AP-6

Un vehículo ha colisionado con otro en un alcance cuando subían hacia Guadarrama

F. Javier Barroso

Dos hombres (conductor y copiloto) han fallecido esta mañana al colisionar dos camiones en la autopista de peaje AP-6, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La circulación ha quedado suspendida en algunos momentos en la entrada de los túneles de Guadarrama.

Unos bomberos, delante del camión siniestrado en la AP-6.
Unos bomberos, delante del camión siniestrado en la AP-6.comunidad de madrid

El accidente se ha producido por causas aún no esclarecidas en los carriles de salida, a la altura del kilómetro 52, en la subida al puerto de Guadarrama, dentro del término municipal de Alpedrete. Un camión ha colisionado con la parte trasera cuando estaban subiendo hacia el túnel 1 de la AP-6.

La peor parte se la ha llevado el vehículo de atrás, en el que viajaban dos hombres. El copiloto, de 34 años, ha sido liberado por varios testigos, que han iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa. Estos las han continuado durante 45 más, pero al final solo han podido certificar el fallecimiento.

El conductor, de 44 años, ha quedado atrapado por el volante a la altura del tórax. Ha sido liberado por los bomberos de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios del Summa lo han estabilizado, pero justo cuando iba a ser trasladado en un helicóptero medicalizado al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, en la capital, ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos han logrado revertir la parada y trasladarlo al centro hospitalario, pero su pronóstico es muy grave. 

Fuentes de Emergencias 112 han confirmado que el conductor ha muerto al poco de ingresar en el Doce de Octubre.

La autopista de peaje ha sufrido retenciones de más de cinco kilómetros, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que la Guardia Civil ha cortado la circulación para que pudieran trabajar los servicios de emergencia. En algunos momentos se han utilizado carriles alternativos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_