Los madrileños colapsan el número de la policía contra los okupas
El jefe superior pide paciencia y alerta de que se van a atender todas las llamadas
Los madrileños han colapsado en los primeros días el teléfono que ha puesto la Jefatura Superior de Policía de Madrid (900 100 301) para que denuncien okupaciones ilegales, según ha reconocido el máximo responsable de este organismo, el comisario Alfonso Fernández Díaz, durante una rueda de prensa. El mando policial ha pedido paciencia a los madrileños, a los que ha asegurado que se atenderán y se investigarán todas las llamadas recibidas.
El teléfono fue presentado el martes en la Delegación del Gobierno en Madrid y también al coordinador provincial de Seguimiento de Viviendas Ocupadas, el inspector Sergio Gámez Hortal. Estará funcionando las 24 horas del día y será atendido por varios policías. También se ha habilitado un correo electrónico (madrid.ocupacioni@policia.es) para presentar las denuncias.
Hoy también se ha celebrado una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno en Madrid, los responsables policiales y los servicios sociales para iniciar medidas y atajar las okupaciones ilegales en la capital. En concreto, se estima que hay entre 4.000 y 5.000 viviendas okupadas en la región, de las que un alto porcentaje han caído en manos de mafias que se dedican a alquilarlas a terceros. Se concentran sobre todo en Tetuán, Villa de Vallecas, Carabanchel, Usera y Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.