con niñosOpinión
i

Músicas y mundos

La fascinación por otras culturas impregna el teatro para niños y quizás sea la música la manifestación artística más permeable

La fascinación por otras culturas impregna el teatro para niños y quizás sea la música la manifestación artística más permeable. De ambas premisas parece partir la obra Baobab, de la compañía canadiense Théâtre Motus, que lleva varios años girando por festivales y programaciones de todo el mundo y estos días actúa en Madrid (sábado, 13.00 y domingo, 11.00) dentro del ciclo Titerescena del teatro Valle Inclán. Inspirada en cuentos africanos de transmisión oral, la obra es conducida por la figura de un griot (narrador arraigado en la tradición cultural africana) y se desarrolla a ritmo de percusiones. El argumento parte de una situación tan común en la región como es la sequía; una pequeña comunidad, presidida por un baobab milenario, sobrevive con muy poco agua desde hace tiempo. Un día, del baobab sale un huevo y de él nace un niño predestinado a liberar un manantial que acabe con la sed. La puesta en escena mezcla títeres, máscaras, música en vivo y actores.

El concierto familiar Un té a la menta hace de las músicas del Magreb diversión y conocimiento, y vuelve el domingo (12:00) al auditorio del CaixaFórum. La riqueza musical del norte de África bebe de fuentes muy diversas; desde la tradición bereber a la mística sufí pasando por la España musulmana siguen vivos en la región, como queda patente en un concierto, interpretado por seis músicos que también tocan estilos modernos como el chaâbi.

La sala Moby Dick Club (avenida de Brasil, 5) abre sus puertas a los niños este domingo (12.00) para presentar el último disco de Petit Pop. Vámonos en bici es el título del álbum de esta banda especializada en hacer música en vivo para todos los públicos.

Las míticas canciones de los Beatles inspiran el espectáculo Jazz y Beatles para niños, de Human Project Trío, un trío que propone un concierto muy participativo que se puede disfrutar el fin de semana en la sala Tarambana.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50