Carlos Príncipe crea su propio grupo ciudadano para “debatir” sobre Vigo
El exalcalde de Vigo, expulsado del PSOE y detractor de Abel Caballero, anuncia en un comunicado que su cometido será "escuchar la voz" de los vigueses y el "pálpito de la calle"
La Asociación en Defensa de Vigo -integrada por un "heterogéneo" grupo de personas con "implantación" y "lealtad" a la urbe, entre las que se encuentra con papel preponderante el exalcalde Carlos Príncipe- inicia su andadura con el objetivo de establecer "una plataforma de debate con la ciudad como protagonista". Príncipe fue expulsado el año pasado del PSOE por Pedro Sánchez, que adujo "deslealtad" para tomar la medida después de que el exalcalde de Vigo criticase duramente a Abel Caballero por lo que definió como prácticas "corruptas".
Según ha precisado la propia asociación en un comunicado, su cometido consiste en "escuchar la voz" de los vigueses y el "pálpito de la calle" con el fin de tratar "una multitud de problemas" que brotan en una urbe de "crecimiento extraordinario" en el "último tercio del siglo XX y en los primeros años del XXI".
Para ello, sus socios fundadores apuestan por desarrollar "un programa de foros y encuentros monográficos con vocación de sumar argumentos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Se trata de conseguir una ciudad "mejor dotada en planificación y servicios", "más armoniosa en su desarrollo" y "más comprometida en la defensa de sus legítimos intereses".
"La Asociación en Defensa de Vigo es, por tanto, la casa de todos [...] y no aspira a promover enfrentamientos, sino a crear condiciones para el diálogo, la concordia y el mutuo acercamiento", ha precisado la propia asociación, que asegura ser "apolítica" porque "no desea angostarse ante ninguna ideología concreta", pero "hondamente política al mismo tiempo por cree en la benevolencia del activo político como el instrumento para fomentar ideas".
Asimismo, dicha plataforma desea ser "una herramienta de amplio espectro" y, por ello, sus fundadores han precisado que, para ingresar en ella, sólo hay que cubrir una hoja de afiliación y pagar una cuota de 20 euros anuales.
Además del pediatra y exalcalde de Vigo Carlos Alberto González Príncipe, también forman parte de esta junta directiva James George Skinner Jenkins, vicepresidente; Óscar Lomba Álvarez, secretario; María Herminda Riveiro, vocal; y Manuel Orio Ávila, vocal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.