Destituido el director de Onda Madrid por unas declaraciones
En 2012, Alfonso Sánchez afirmó en una reunión con los trabajadores que el modelo de radio se la "suda"
El director de Radio Televisión Madrid (Telemadrid), Angel Martín Vizcaíno, ha cesado hoy al responsable de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, apenas horas después de que la Cadena Ser difundiera unas declaraciones en las que afirmaba: “El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den y las personas que estemos, que esperemos que sean las más, me la suda, como si tengo que cantar yo”.
El hasta ahora director general de Onda Madrid hizo esas afirmaciones en una reunión con trabajadores semanas antes del expediente de regulación de empleo (ERE) del ente público en 2012. Antes de conocerse su destitución, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido (Partido Popular), había desautorizado las “desafortunadísimas” palabras de Sánchez: “A nosotros sí nos preocupa el modelo, la prueba es que hemos redactado un nuevo modelo, profesional, plural, sostenible, basado en el consenso”.
Según la Cadena Ser, Sánchez percibía 83.000 euros anuales, más un complemento “por la calidad de su trabajo”.
En el ERE fueron despedidos cinco redactores y tres técnicos de Onda Madrid. Los sindicatos denuncian que, en algunos casos, se les incluyó en la plantilla de Telemadrid, de la que no formaban parte. Actualmente, la radio tiene 58 empleados. Sánchez había autorizado en los últimos meses la eliminación de programas, el recorte de la programación deportiva y la contratación de colaboradores externos, según la Cadena Ser. Onda Madrid ha marcado mínimos históricos de audiencia durante el mandato de Sánchez. En 2014 obtuvo 4.000 oyentes y se convirtió en la emisora autonómica menos escuchada del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.