_
_
_
_

Un cortocircuito pudo causar el incendio en el que murió ayer un niño

El fuego se inició en un dormitorio de la primera planta del inmueble y el menor huyó a la buhardilla.

F. Javier Barroso

 Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio en una vivienda que ayer por la tarde causó la muerte a un niño de 6 años en la avenida Ramón y Cajal de la capital. El fuego se inició en un dormitorio de la primera planta del inmueble, ubicado en el distrito de Chamartín, y se extendió rápidamente a un armario. Al parecer, el menor se asustó y subió a la buhardilla para huir del humo.

Cuando llegaron los Bomberos del Ayuntamiento, encontraron al pequeño inconsciente detrás de un biombo y le sacaron a la calle, pero ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar su fallecimiento tras practicarle reanimación cardiopulmonar durante más de 40 minutos.

El incendio se registró en el número 73 de la calle de Ramón y Cajal. En la vivienda se hallaban la madre y un hombre, que pudieron salir por sus propios medios del incendio. Este causó una gran cantidad de humo que ha llenado toda la vivienda.

Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba muy desarrollado. Dos operarios subieron a la buhardilla, donde dijo la madre que estaba el pequeño. Le encontraron en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR intentaron reanimarlo durante media hora.

La madre y su acompañante fueron atendidos por psicólogos del SAMUR, mientras dos bomberos sufrían intoxicación de carácter leve.  La vivienda estaba alquilada a una familia dominicana que llevaba poco tiempo, según algunos vecinos de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_